Septiembre será tomado por el 7° Festival de Cine Francés

95 0

La séptima versión llega a toda Colombia con las mejores muestras cinematográficas. El Festival de Cine Francés este año trae más de 36 películas, entre largometrajes, documentales y cortos,  que serán exhibidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y Cartagena.

Esta es una nueva oportunidad para que los cinéfilos del país puedan admirar varias muestras audiovisuales que materializan la riqueza cultural de Francia y su particular visión del mundo y una forma de difundir sus tradiciones.

Lo mejor de El Festival

Desde el pasado 12 de septiembre se puede disfrutar de uno de los mejores cines del mundo. Este año el Festival se ha dividido en cuatro grandes temas, por un lado se rendirá un homenaje al director y guionista Alain Resnais, una de las principales figuras de la nueva ola del cine francés, ‘nouvelle vague’.

Junto a François Truffaut y Jean-Luc Godard, revolucionó el concepto del montaje y la fotografía en producción filmica promoviendo la libertad de expresión. Ocho cintas y tres cortometrajes destacados de este director serán exhibidos a lo largo del Festival.

Así mismo, una muestra de cuatro películas inéditas del cine africano donde se muestra la realidad de este continente en diferentes momentos de la historia; un ciclo de documentales de Asia, Europa y África.

También será la oportunidad ideal de rendirle un sentido homenaje póstumo al gran director senegalés Sembene Ousmane, desaparecido en junio 2007. Su obra denunciaba con fuerza todas las formas de explotación y de discriminación, tanto del pasado como del presente.

Él ha logró sobrepasar la tradición oral africana, como las realidades del continente, en un lenguaje cinematográfico verdaderamente moderno. Con un humor feroz, pero siempre lúcido.

Y finalmente, para cerrar este gran festival se hará un recorrido cinematográfico por algunas de las más aclamadas producciones del séptimo arte francés entre 1998 y 2008. Con estrenos de algunos de las películas más importantes de la cinematografía francesa.

Fechas por ciudad

Este año El Festival de Cine Francés no sólo fascinará al público bogotano sino que esta séptima versión se tomará el país literalmente.

Se realizará del 12 al 28 de septiembre en Bogotá; del 1 al 12 de octubre en Medellín, en simultánea del 6 al 19 de octubre en Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y Cartagena; del 17 al 26 de octubre en Cali y del 24 al 31 de octubre en Barranquilla.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados