Serenata de guitarra en la Sala Oriol Rangel

71 0

Piezas de la música del período renacentista, del folclor andino colombiano y también latinoamericano abrirán la jornada de los Jueves de la Oriol este 29 de abril, en el concierto de guitarra clásica que ofrecerán los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: Jorge Arturo Vargas, María Cristina Ortiz, Edwin Guevara Gutiérrez y Jaime Arias Obregón. Esta serenata se realizará en la Sala Oriol Rangel desde las 7:30 pm., la entrada es gratuita.

El repertorio que ofrecerán estos destacados músicos oscila de lo clásico a lo moderno, de folclórico colombiano a lo latinoamericano. Así, por ejemplo, el público podrá disfrutar de composiciones propias del período histórico del Renacimiento, o interpretaciones de autores clásicos como Tedesco, Coste, Bach, Myers.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 29 de abril
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis

Próximos conciertos:
Mayo 6- Marimbo y Canuto (Jazz)
Mayo 13- Lanzamiento del nuevo Cd de Zaperocco (Jazz)
Mayo 20- Síncopa- Cinco (Música andina colombiana)
Mayo 27- Dúo Villalobos ((Música clásica y colombiana)

Cada semana en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá, se tiñe con las suaves melodías de nuestro folclor colombiano gracias a los conciertos programados dentro del ciclo ‘Los Jueves de la Oriol’. Entrada gratis.

Las bellas melodías de los géneros propios de la música colombiana, como bambuco, pasillo, guabina, joropo, entre otros, se escuchan todos los jueves en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá en el ciclo de conciertos del programa Los Jueves de la Oriol, que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El principal objetivo de este programa es visibilizar las propuestas de las agrupaciones locales en torno al folclor nacional. Una tendencia que se viene presentando en los últimos años gracias a los Jueves de la Oriol es la aparición de agrupaciones conformadas por jóvenes músicos, que le imprimen a los diferentes géneros de la música colombiana un aire de frescura e innovación.

Fuente: Secretaria de cultura, recreación y deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados