Sergio Pizzorno, el rockstar de Kasabian que hizo un gol en Old Trafford

749 0

Los artistas musicales también se cuentan entre los fanáticos del deporte y de vez en cuando se juntan para pegarle a la pelota por un rato. A mediados de los 90, cuando el britpop estaba en su mejor momento, artistas como Liam Gallagher y Damon Albarn pusieron a un lado sus rivalidades para disputar un amistoso partido y al mismo tiempo recaudar fondos en beneficio de niños con discapacidad (parece menos teatro que un Teletón). A propósito de los pocos días para conocer el nuevo trabajo del grupo, quisimos recordar un poco de la historia de la banda británica.

MANCHESTER, Inglaterra – Mayo 27 de 2012: De izquierda a derecha: Jaap Stam, Roy Keane y Sergio Pizzorno en el encuentro llamado Soccer Aid 2012 para la Unicef en Old Trafford (Foto: Dave J Hogan/Getty Images)

Leyendas de la música como Bob Marley también fue invitado a recaudar fondos haciendo algo de fútbol. La tradición no se ha perdido y cada dos o tres años, se hace un partido de esta naturaleza en el mismo escenario o por la misma causa. Varias celebridades de la música y la moda británica van a enfrentarse en un partido amistoso. Lo curioso de la anécdota es que el guitarrista de Kasabian en esta ocasión marcó un espectacular tanto en el ‘Soccer Aid 2012’ en Old Trafford. 

Esta es una de esas tantas curiosidades que nos deja el querer buscar un poco más a la persona que lo que hace la persona, ya sabemos que Kasabian desde el momento en que fue presentada, llegó a ser considerada como una de las bandas sucesoras de Oasis o de cualquier otra de las grandes bandas británicas. El hecho es que Kasabian y su guitarrista son seguidores del fútbol y esto les ha traído tantas anécdotas como oportunidades.

La naturaleza contradictoria de Kasabian permite que la banda defienda los colores de un equipo sin historia ganadora como el Leicester City, y al mismo tiempo obtener miles de libras generadas por la venta de boletos para sus conciertos. Decir que “la gran cosa sobre Leicester City es que somos una mierda”, es la mejor forma de defenderse ante la la crítica. A partir de allí subyace un marco irónico que funciona como escudo, que es el mismo que les proporciona el arma ideal para criticar a los equipos contrarios.

Para Sergio Pizzorno, guitarrista de la agrupación, ser fan del Manchester United es una pesadilla por el comportamiento empresarial de la organización. Sin embargo, el mismo discurso se viste de alternativo cuando se venden discos con la excusa de que se antepone al arte sobre el dinero. Mientras Pizzorno lamenta la falta de jugadores que “realmente jueguen por su club”, un seguidor mexicano gastó diez salarios mínimos para poder verlos tocar en vivo.

Kasabian tiene con el Leicester City una relación creada a partir de la fatalidad. Su guitarrista es el más feliz por la mediocridad de los zorros. Sin ella, tal vez el mundo no los conocería pues, para Pizzorno, “no hay duda de ello, el apoyo a un equipo mierda de fútbol ayuda a hacer música decente.” Como argumento para obtener más seguidores está bien, pero los hermanos Gallagher son aficionados del Manchester City y son el estandarte del britpop.

2012

INGLATERRA

Celebridades:

Robbie Williams
Paddy McGuinness
Marvin Humes
Jamie Theakston
Aston Merrygold
John Bishop
Olly Murs
Jonathan Wilkes (capitán)
Jason Isaacs
Mark Owen

Leyendas:

David Seaman
Des Walker
Teddy Sheringham
Kevin Phillips
Martin Keown
Graeme Le Saux

RESTO DEL MUNDO

Celebridades:

Michael Sheen (capitán)
Will Ferrell
Gordon Ramsay
Gerard Butler
Patrick Kielty
James McAvoy
Sergio Pizzorno
Mike Myers
Joe Calzaghe
Edward Norton
Woody Harrelson

Leyendas:

Edwin van der Sar
Jaap Stam
Clarence Seedorf
Roy Keane
Hernán Crespo
Fredrik Ljungberg

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados