Sexta versión del Festival de Teatro de Bogotá

La programación de la sexta versión del Festival de Teatro de Bogotá, que va desde el pasado 31 de octubre al 15 de noviembre, reunirá diferentes modalidades de artes escénicas como teatro de calle, gestual, comunitario, infantil, narradores orales y títeres.

Serán casi 500 artistas que presentarán sus obras en las 19 salas adecuadas para esta edición.

Como invitados internacionales estarán Los Claveles (España), 5 Sesiones (Argentina), Tin Marín (Venezuela), Vagabundo Títeres (Chile), La Espada de Madera (Ecuador) y Teatro Comunidad (Colombia y España), entre otros.

El invitado especial será la agrupación peruana La Tropa del Eclipse, que presentará su obra Lúdicus, espectáculo clown. La producción, que se divide en tres actos, retrata los inconvenientes de un payaso que ha perdido la fe en la vida.

Este montaje se podrá ver en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 6 de noviembre, a las 5 p.m.

Entre tanto, el domingo 31 de octubre, a las 3 p.m., en el Teatro El Parque del Parque Nacional ,el grupo español Los Claveles Teatro debutará con la producción Caperucita Roja, una representación de la clásica fábula infantil.

Ese mismo día, el grupo chileno Vagabundo Títeres presentará El fantasma de Cantervilla, una historia sobre Perico, un forastero que llega a un pueblo y termina en un castillo embrujado. Será a las 3 p.m. en la Biblioteca Pública El Tintal.

Según los organizadores, en esta edición se ofrece una variada programación infantil para cautivar a los más pequeños. El certamen, en el que se presentarán cerca de 90 funciones, se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

Entre los grupos locales que presentarán sus obras durante el festival se encuentran La Candelaria, Ditirambo, Umbral Teatro, Teatrova, Hilos Mágicos, Teatro Quimera, Acto Latino, Libélula Dorada, Teatro R101, Funámbulos, Ensamblaje Teatro, entre otros.
Fuente: Vive.in

Otros links relacionados