Shaila Dúrcal promete nuevo disco y una extensa gira musical para 2008

70 0

Para la cantante española Shaila Dúrcal, el año que comienza promete ser todo un reto en cuanto al ascenso profesional, por ello la intérprete apenas dé inicio el 2008, se meterá al estudio de grabación para comenzar a realizar lo que será su siguiente producción discográfica, la cual espera lanzar a finales de abril o principios de mayo.

Un año intenso de trabajo

Parte del resultado de ese arduo trabajo de estudio cobrará parte de sus frutos en la gira que llevará Durcal por diversas partes de España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, según informaron sus portavoces en México a través de un comunicado.

Por ello, Shaila en el 2008 seguro tomará como bandera el actual nombre de su producción discográfica, Recordando, para así tomar impulso hacia nuevos horizontes y solo recordar el pasado que aunque bueno, lucirá pequeño en comparación con el excelente año que para ella esta por venir.

Haciendo un recuento de lo que fue este 2007, para Shaila con su álbum Recordando alcanzó ventas de más de 250 mil copias en España y Latinoamérica; además en la madre patria se mantuvo durante más de 6 meses en la lista de los discos más vendidos y actualmente con la edición especial del álbum continúa dentro de esta categoría.

Los temas inéditos del álbum Vuélvete la luna y Por ti fueron todo un éxito en radio.

Además realizó una gira de 45 fechas en las que se presentó en las ciudades más importantes de su país como Madrid, Cantabria, Tenerife, Toledo, entre otras.

Pocos lo saben pero uno de los conciertos más especiales y significativos de la gira fue el que ofreció en Dúrcal, Granada el pasado 1 de septiembre, lugar donde su mamá, la talentosa Rocío Dúrcal, tomó como inspiración para su apellido artístico.

A finales de agosto recibió la buena nueva de su nominación al Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Recordando y en noviembre recibió el premio Protagonistas 2007 como Artista Revelación, galardones que son entregados a los mejores representantes en distintas categorías como música, cultura y política.

Hablando del álbum con el cual Shaila alcanzó buenos momentos de gloria, se puede decir que parte de ese éxito está en que la joven cantante rindió un homenaje a su madre.

En el álbum convergen varios estilos, desde la ranchera pasando por el pop y la balada, hasta sonidos innovadores que se han fusionado para llegar a las nuevas generaciones.

El material discográfico que fue Doble Disco de Platino en España, está conformado por 12 canciones, 10 de ellas son recreaciones de éxitos como No sirvo para estar sin ti, Volver a verte, Déjame vivir, Amor eterno, Si yo tuviera rosas, Como tu mujer, Jamás me cansaré de ti, Tarde, No lastimes más y Costumbres.

Las otras 2, Vuélvete la luna y Por ti, son canciones inéditas compuestas especialmente para Shaila Dúrcal por los productores del disco, Jorge Avendaño y Mariano Pérez.

Fuente: Univision.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados