unnamed (8)Shaira Peláez la niña que resultó ganadora del Factor XS en el año 2011, cuatro años después regresa al Canal RCN ya no como participante sino como presentadora de camerinos de un reality dedicado a la familia colombiana.

Para Shaira su participación en el reality musical significó un cambio en su vida de crecimiento personal y profesional que le permitió continuar con su carrera musical en presentaciones en pueblos y ciudades colombianas con su género popular.

Su canción ‘Cuando sea grande’ ha sido un éxito en Internet, con más de 11 millones de reproducciones en YouTube. Recientemente lanzó su nuevo video ‘No puedo olvidarlo’ en el cual aparece uno de los actores más reconocidos en la actualidad, Orlando Liñán, quien interpretó a Diomedes Díaz en la novela de RCN, junto a la modelo y presentadora Adriana Betancur.

Aunque este trabajo musical lleva pocos días en la web ya cuenta con más de ocho mil visitas. Un gran logro para esta joven y potente voz santandereana quien afirma que la música es una carrera muy exigente pero los aplausos y el cariño de las personas siempre lo compensan, sobre todo en la música popular porque el tener instrumentos como el violín y la trompeta, obligan a la voz a alcanzar ciertas tonalidades para completar una armonía.

El éxito que esta joven ha alcanzado en las diferentes facetas artísticas que ha desarrollado, ha hecho de ella una persona enfocada y familiar, además de alimentar la humildad que siempre la ha caracterizado desde el primer paso que dio en su camino. Sin duda, muchas cosas han cambiado desde la última vez que Shaira participó en el programa de talento musical de RCN y en entrevista con el Canal RCN esto fue lo que nos contó.

“EN ESTE PROGRAMA SE DESTACA EL AMOR, LA UNIÓN FAMILIAR Y LAS GANAS DE SALIR ADELANTE”: SHAIRA

¿Este año estamos viendo a una nueva Shaira?

Nueva Shaira no hay, sigo siendo la misma niña de siempre aunque mi vida ha cambiado bastante porque gracias a mi talento, he tenido la oportunidad de viajar a ciudades como Miami y New York, entonces ahora tengo un poco más de experiencia en la escena musical.

¿Cómo ha sido el regreso al Factor X 4 años después?

Es bonito, porque es volver a vivir esa experiencia que viví en 2011, pero ya no cantando sino como presentadora y es algo que también me gusta hacer porque estoy acompañando, compartiendo y apoyando a los niños y las familias. Entonces como estoy en camerinos, siempre doy fuerza y ánimo para que los participantes puedan salir a la tarima y entregarlo todo.

¿Qué recuerda de su participación en Factor XS?

Además de la presentación en la cual fui aceptada en el programa, la gala final en la que interpreté Cucurrucucú porque fue muy emotiva y significativa para mi carrera como artista, porque a partir de ese momento mi vida cambió de manera positiva porque se me abrieron muchas puertas como intérprete de este género y como figura pública.

Shaira ya ha sido presentadora, así que no es una experiencia completamente nueva…

Nueva no, pero el formato es diferente, ya que un programa como este requiere improvisación, hablar con los participantes y más interacción. No es tanto de tener el libreto en la mano, sino de compartir con ellos. Además también tuve la oportunidad de participar en una película con actores como Manolo Cardona y Ricardo Abarca. Una experiencia que ha contribuído en mi formación y mi relación con las cámaras.

¿Qué opina del nuevo jurado?

Es fantástico porque representa más cariño y apoyo, además de ser un poco más enfocado a la juventud. Por ejemplo, las chicas dicen cosas como: ‘¡ay! Reykon, voy a ir al Factor XF, quiero verlo ¡ya!’ y es algo bonito porque él es una persona sencilla y chévere.

¿Cómo ha sido la relación con los otros presentadores?

Ha sido una experiencia muy constructiva y bonita porque además del trabajo como presentadores somos muy unidos, creo que representamos de cierta manera eso que el programa quiere, la unidad, el amor y el respeto. Me la llevo muy bien con Julio ya que compartimos mucho.

¿Cuál es el jurado que más admira?

Realmente es muy difícil decidir cuando tienes a cuatro personas tan talentosas, entonces no podría elegir solo a uno, pero las cualidades que tienen hacen que se complementen muy bien y más ahora con la llegada de Reykon, porque hacen una mezcla entre actitud, energía, disciplina y creatividad, así que definitivamente me quedo con todos.

El apoyo que recibió de sus padres para estar en Factor XS ¿lo puede ver ahora en las familias participantes?

Claro! Es impresionante porque ahora es una familia completa persiguiendo el sueño de ganar. Es algo muy bonito porque con este nuevo formato se logra la unidad no solo de los participantes sino también de los televidentes. Sin duda alguna ese apoyo es una de las cosas más importantes en un concurso como este.
Si tuviera la oportunidad de participar con sus padres…¿Lo haría?

Jajaja, no es por decir que son malísimos, pero no. Yo sé que a ellos no les gustaría cantar en un escenario porque son muy penosos, además el talento que yo tengo es un don porque nadie más en mi familia lo tiene, entonces definitivamente no lo harían.

¿Qué espera del Factor XF?

Principalmente que el programa se destaque por el talento, la originalidad de cada familia y la forma de ser de cada uno de nosotros (participantes, presentadores y jurados).
En este programa se destaca el amor, la unidad y las ganas de conquistar un sueño. Yo no me imaginaba que una familia completa pudiese tener tanto talento. Estoy sorprendida con lo que hemos visto hasta ahora y sé que vendrán más sorpresas.

¿Qué consejos le da a los participantes?

Yo siempre trato de compartirles y brindarles fuerza, ánimo y energía para que ellos puedan salir tranquilos a la tarima y demostrar todo su talento, esas son las tres cosas que tú más necesitas a la hora de pararte en un escenario.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados