Shakira construirá escuela en Haití

Publicado en at 22/01/2010
90 0

La Fundación Pies Descalzos construirá una escuela nueva para niños desplazados.

Shakira, quien hoy viernes participará en el teletón Esperanza para Haití desde Nueva York, anunció que la Fundación Pies Descalzos construirá una nueva escuela en Haití. La Fundación trabajará en la edificación de este colegio con Arquitectura para la Humanidad mientras que distintas ONGs proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios.

Howard Buffet, miembro de la junta directiva de la Fundación, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

“Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo”, anunció Shakira quien añadió que “por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar”.

La Escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos fundada por Shakira y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños.

“La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos-y su asistencia a la escuela” dijo Buffett. “Nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia.”

La Fundación Pies Descalzos también trabajará con Arquitectura para la Humanidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la arquitectura sostenible. “Es esencial reconstruir la infraestructura educacional de Haití. Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes.

No podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes”, afirmó Cameron Sinclair, director Ejecutivo de Arquitectura para la Humanidad.

Shakira participa en el teletón de univisión

Shakira se unirá a otras estrellas de la música latina en una edición especial de “Sábado Gigante” que estará centrado en recaudar fondos para ayudar a las víctimas de Haití. El show durará unas cuatro horas y será retransmitido en vivo mañana sábado, 23 de enero a las 7pm del Este y Pacífico (6pm Centro) por la cadena Univisión con transmisión simultánea a través de Galavisión.

Su participación de hoy en el teletón “Hope For Haiti Now”, se emitirá a las 8pm y retransmitido por todas las networks de Estados Unidos (incluyendo canales de cable como ShowTime, ComedyCentral, Bravo, E! Entertainment, entre otros), on-line a través de MySpace, YouTube, Hulu, AOL, MSN, Yahoo, Bing, Rhapsody y por celular con Sprint, AT&T y Verizon, además el sábado la tienda iTunes pondrá a la venta todas las canciones de esta gala que incluye actuaciones de Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Stevie Wonder, Taylor Swift, Coldplay, Bono, The Edge, Jay/Z, Ryana y Shakira, entre otros.

Fuente: Sony music