Shakira cautivó a su público en Rock in Rio

Shakira y sus caderas en Rock in Rio

El británico Elton John y la colombiana Shakira entusiasmaron a multitudes en el inicio de la séptima edición del festival musical Rock in Rio, pero la estrella barranquillera le ganó por “goleada” al sir inglés en lo que a atracción de público se refiere.

Con hits como Ojos Así, Hips Don’t Lie, La Tortura o She Wolf, esta última en versión remix, Shakira consiguió reunir a 81.000 personas que se pisaban los pies unos a otros en la noche del viernes al sábado en el Parque da Bela Vista en Lisboa, Portugal.

La esperada actuación de Elton John en el Rock in Río de Portugal reunió solo la mitad de público que Shakira en la noche inaugural del festival.

El segundo plato fuerte de la noche de sir Elton fue Leona Lewis, cuyo pop/soul fue celebrado por un público mucho más joven que el veterano vocalista, aunque también mucho menos entusiasmado que el que bailó y coreó las pegadizas canciones de la cantante colombiana.

El cartel del sábado no resultó tan atractivo como el de la víspera, que además de Shakira reunió a la brasileña Ivete Sangalo, John Mayer y la siempre novedosa fadista Mariza, que esta vez se aventuró con un tema de Nirvana.

La crítica elogió al vocalista británico, correcto y sin defraudar a nadie en un paseo por varios de sus éxitos en el que demostró una calidad vocal que no pierde matices con el paso del tiempo.

Funeral for a friend, Love lies bleeding o Saturday night fueron algunos de los temas con los que el cantante, acompañado siempre de su piano y menos estrafalario que en otras ocasiones, deleitó a una audiencia en la que se adivinaban muchos incondicionales.

La presentación, del próximo sábado, de la joven cantante de 17 años que se hizo famosa con la serie de televisión para adolescentes Hannah Montana, de la factoría Disney, va a convertir el Rock in Río en un gran espectáculo para quinceañeras.

Fuente: El universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados