Shakira: Con “El amor en los tiempos del cólera” se entenderá a Colombia

83 0

Con la película de "El amor en los tiempos del cólera" se entenderá mejor a América y a Colombia, dijo la colombiana Shakira en una suerte de ensayo sobre el filme inspirado en la obra de Gabriel García Márquez, al que la cantante describió como "genio y palabra de mi tierra".

Con la cinta, estrenada el pasado noviembre en Estados Unidos, "se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a mi Colombia, y se vivirá el mensaje lleno de emoción y colorido de uno de los mayores escritores de siempre", señala el texto de Shakira, distribuido el lunes en México por la firma 20th Century Fox.

 

La compositora e intérprete colombiana, que escribió y cantó dos temas de la banda sonora de la cinta, añadió que "la gente verá el contraste de un tumulto de imágenes, le llegará la voz de las metáforas y podrá conmoverse con las ideas del autor que enseñan como al pasar cosas profundas".

 

"El amor en los tiempos del cólera", protagonizada por el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno, fue rodada con un presupuesto de 50 millones de dólares bajo la dirección del británico Mike Newell.

 

Sobre su contribución a la película, la creadora de "Las caderas no mienten" comentó que espera que la música, "esa que en el libro envuelve a los lectores sin oírla, responda al compromiso de acompañar la imagen como un mensaje de los tiempos".

 

"Eso quise al sumar unas canciones de mérito dudoso con que me admiten en el gran proyecto y que compuse con todo el fervor hacia el querido 'Gabo' (Gabriel García Márquez), genio y palabra de mi tierra", añadió la artista. 

Pese a que en todo momento se consultó a García Márquez y a que la trama está apegada de forma estricta a la novela del Nobel colombiano, la crítica la ha recibido con frialdad pues considera que se trata de un filme inerte y sin pasión.

Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados