Shakira elegida como el Personaje del año por la Academia Latina de la Grabación

95 0

Adicional a las tres nominaciones a los Grammy latinos que ostenta la cantante Shakira este año, la Academia Latina de la Grabación ha decidido otorgarle el mérito de Personaje del año, un galardón que se ha concedido en ediciones anteriores a Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y Ricky Martin, entre otros importantes personajes de la industria musical.

En conclusión, la cantante será homenajeada por un gran número de las figuras de la música que se reunirán en una cena de gala previa al día de la entrega de los premios, que se realizará en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay, en Las Vegas (EE. UU.), el próximo 9 de noviembre.

La Academia hizo el anuncio el 26 de septiembre, reconociendo los logros de la artista no solo como uno de los personajes más importantes de la música en el continente, sino por su trabajo filantrópico.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran de manteles largos al poder reconocer el talento de Shakira cuya integridad artística es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Shakira está nominada en la categoría de Álbum del año, lo que significa un triunfo importante en su carrera.

Según la Academia, un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche se destinarán a la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación.

“Nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical”, destacó el comunicado.
La entrega de los premios Grammy será transmitida en vivo por la cadena Univision el jueves 10 de noviembre.

El anuncio se da días antes del concierto de Shakira en el festival Rock in Rio, en Rio de Janeiro (Brasil).

Fuente: Vive.in