Shakira en Colombia para realizar el ‘Shakira & The Pop Festival’ en el Parque Simón Bolívar

Publicado en at 11/03/2011
72 0

Este viernes Shakira llega a Bogotá, donde se presentará un día más tarde en el ‘Shakira & The Pop Festival’, evento que ya pasó por Argentina, Paraguay y Chile, y en el que promociona ‘Sale el sol’, su disco más reciente. En el Parque Simón Bolívar la barranquillera, recientemente nombrada ‘Artista del año’ por Harvard, compartirá escenario con los colombianos Jbalvin y Bomba Estéreo, la banda californiana Train (ganadora del Grammy) y la banda mexicana Belanova.

El objetivo del festival es innovar con un concepto de pop festival que en nuestro país contará con la producción de Evenpro. La idea es vincular a toda la familia colombiana, siendo este festival el primero de estas características en Sudamérica y el más importante de los próximos años.

En el ‘Shakira & The Pop Festival’ UNICEF y la Fundación Pies Descalzos tendrán un espacio en el que promoverán acciones a favor de las niñas y los niños con menos oportunidades de Colombia. Cabe recordar que la colombiana fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en el año 2003 y desde entonces trabaja en la protección y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Esta es la primera vez en la que Pies Descalzos y UNICEF en Colombia se unen para hacer un llamado a la sociedad sobre la urgente necesidad que tiene el país de respetar los derechos de los cerca de 17 millones de colombianos (38% de la población) que aún no han cumplido los 18 años de edad.

Durante la jornada en el parque Simón Bolívar, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la labor que realizan estas dos organizaciones y a su vez, contribuir para que las niñas y los niños del país tengan mejores condiciones de vida haciendo una donación voluntaria a través de las páginas web de las dos organizaciones. Los fondos recaudados por Pies Descalzos y UNICEF estarán destinados a los programas y proyectos que cada organización siendo implementados en el país.

Discos para Shakria

Por otro lado, la casa disquera Sony le otorgó a Shakira Disco de Platino y Diamante por las ventas de más de 120 mil unidades de su disco ‘Sale el sol’, en donde se destacan los temas Loca, Sale el Sol y Gordita que interpreta junto a Residente Calle 13.

La estrella colombiana es la artista femenina con mayor cantidad de nominaciones a los Billboard Latin Music Awards, ceremonia a realizarse en la ciudad de Miami el próximo 28 de abril.