Shakira explica por qué le gusta ser ‘Loca’

Publicado en at 11:08 am
87 0

El 19 de octubre Shakira estrenó el disco ‘Sale el sol’, del que ya se escucha el sencillo ‘Loca’, una fusión de identidades musicales que mezcla elementos del merengue y techno-percusión. Esta es la reinterpretación en la voz de Shakira del éxito de El Cata, ‘Loca con su Tíguere’.

‘Loca’ tiene una versión en inglés, ‘A hell’s angel’, que cuenta con la participación del rapero británico Dizzee Rascal.

El disco fue grabado principalmente en el estudio de Shakira en Bahamas, y en varios estudios en Londres, Barcelona y República Dominicana.

Sobre la canción que da título al disco, ‘Sale el sol’, Shakira explica que fue escrita con su amigo y colaborador Luis Fernando Ochoa, y que se la dedicó Gustavo Cerati durante el show que ofreció en Rock in Rio Madrid en junio pasado.

Por otro lado, el tema ‘Gordita’ cuenta con la colaboración de René Pérez (‘Residente’) de Calle 13, la cual interpretaron juntos en Rock in Rio Lisboa en mayo de este año y en el Festival de Artes de Glastonbury, Inglaterra, un mes más tarde; mientras que la canción Mariposa’ es una balada que cuenta con la participación de su pianista Albert Menéndez y Gustavo Cerati en la guitarra, quien también participa en ‘Tu Boca’.

Actualmente Shakira realiza la gira ‘Sale el Sol / The Sun Comes Out’, que inició el pasado 15 de septiembre en Montreal, Canadá, y que luego llegó a Estados Unidos, país que recorrerá hasta el próximo 29 de octubre. A Europa llegará el 16 de noviembre (Lyon, Francia), y según su página oficial, finalizará el 20 de diciembre en Londres. A Latinoamérica ‘Sale el Sol / The Sun Comes Out’ llegará en marzo de 2011.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados