Shakira finaliza la grabación de ‘Gracias a la vida’

Shakira completó la versión de ‘Gracias a la vida’, en la que une su voz a artistas como Juanes y Miguel Bosé para apoyar a los damnificados por el terremoto de Chile.

La colombiana, la única que faltaba por grabar su parte de la canción, la hizo llegar desde Nassau (Bahamas) para sumarla a la del resto de artistas.

El proyecto, producido por el chileno Humberto Gatica, es una iniciativa de su compatriota Beto Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, e incluye a intérpretes como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Fher de Maná, Michael Bublé, Shakira, Juanes y Miguel Bosé.

Cada uno de ellos ha grabado su voz durante las últimas semanas en el lugar en donde se encontraban, según se los permitió sus respectivas agendas. Juanes, por ejemplo, grabó en Londres; Guerra en su natal República Dominicana; Pausini en Italia; y Fher en Guadalajara, México.

“Estamos comprometidos con el pueblo chileno, que está sufriendo un gran problema”, dijo en un video el vocalista de Maná, quien se mostró convencido de que la fuerza de los chilenos les ayudará a superar este momento “apocalíptico”.

Junto a la canción -un clásico escrito por la chilena Violeta Parra hace décadas e inmortalizado por la argentina Mercedes Sosa- se ha grabado un video con declaraciones de todos los artistas participantes e imágenes de la tragedia
“Cualquier cosa que haya que hacer por ese país, siempre lo haré”, expresó en su segmento Bosé.

El español recordó el impulso artístico que el festival chileno Viña del Mar dio a su carrera en sus inicios y puso de manifiesto su gratitud eterna al público austral por ello y por el apoyo que le ha dado durante todos estos años.

“El año pasado, mi tierra, Italia, vivió una tragedia similar a la que Chile está viviendo”, recordó Laura Pausini, refiriéndose al sismo registrado en la zona de Los Abruzos.
La baladista rememoró con cariño la última vez que cantó en Chile, cuando interpretó ‘Gracias a la vida’, por lo que le llenó de alegría que fuera ésta precisamente la canción elegida para el proyecto benéfico.

La intención de Warner Music, que editará internacionalmente el tema tanto en formato físico como digital, es que esté disponible a más tardar el 12 de mayo.

Los beneficios de su venta irán a parar a la organización Habitat for Humanity, que trabaja para proveer vivienda a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre ellos Chile.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados