Shakira fue homenajeada con el galardón “Free your mind”.

Publicado en at 7:12 pm
99 0

La cantante colombiana Shakira fue premiada con el galardón “Free your mind”, que concede la cadena de televisión musical MTV, por su lucha en favor del acceso a la educación de los niños, incluidos sus trabajos en proyectos de la FIFA con motivo del Mundial de Sudáfrica-2010.

La cantante del “Waka waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica, que hizo furor el verano pasado, fue galardonada en la noche del domingo en la gala de los Premios Europeos de la Música MTV, informó la cadena de televisión.

“Me gustaría agradecer a toda la gente del mundo que se unió a mí con el Waka Waka y que bailó por una misma causa: promover la educación universal para que millones de niños que viven en países en desarrollo puedan tener la oportunidad de hacer realidad sus sueños”, dijo Shakira al recibir el premio, según afirmó este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Es un honor. Creo que la música pone el sonido a nuestras vidas. La música te puede hacer bailar, reír y olvidar tus problemas. También puede ser un medio importante para llamar la atención sobre los asuntos relevantes”, añadió la cantante colombiana, que tiene su propia fundación, “Pies descalzos”, que lucha por el cuidado y la educación de niños.
Shakira, cuyo galardón lo ganaron antes cantantes como el líder de U2, Bono, o Bob Geldof, impulsor de conciertos solidarios en los años ochenta, también es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y embajadora de la campaña 1GOAL, que apoya la FIFA y tiene por objetivo dar educación a los niños más necesitados.

“El premio “Free your mind” tiene por objetivo reconocer los méritos de individuos u organizaciones que hayan efectuado una contribución excepcional, con logros sobresalientes, a la lucha contra la intolerancia, los prejuicios y la injusticia social.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados