Shakira fue premiada en Alemania por sus obras caritativas

Como homenaje a su trabajo social en diferentes áreas, la cantante colombiana Shakira fue distinguida ayer en Alemania con un premio Bambi en la categoría pop internacional.

IMAGEN-6684569-1.pngEl jurado del galardón que otorga anualmente la editorial Burda Media describió a la cantante, de 32 años, como “música de pura sangre que da todo de sí en sus actuaciones y entusiasma a la gente”.

“Shakira es una estrella mundial que pese a su éxito no se olvida de los demás, como lo demuestran sus grandes obras caritativas”, dijo una portavoz de la editorial Hubert Burda Media.

La artista colombiana, que acaba de estrenar el video de su segundo sencillo Give it up to me, creó en 1997 la Fundación Pies Descalzos para asistir a niños necesitados en Colombia.

La edición número 61 de la entrega de los Bambi tuvo lugar en la localidad de Potsdam, cercana a Berlín.

Entre los galardonados figuran la actriz Kate Winslet, los boxeadores ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko y el mánager del Bayern Múnich, Uli Hoeness.

El premio Bambi es un premio anual de televisión y medios audiovisuales otorgado por la reconocida compañía alemana.

Se creó en 1948 y el primer premiado fue Marika Rökk. Originalmente el premio era un ciervo de porcelana. Desde 1958, el ciervo se hizo dorado por la fábrica de fundidos de arte de Ernst Strassacker en Süßen , en Alemania.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados