Shakira fue una de las invitadas a celebrar los 20 años de ‘Sábado Gigante’

87 0

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, celebró el sábado por todo lo alto el 20º aniversario de transmisión ininterrumpida de Sábado gigante en la televisión estadounidense.

El programa de la cadena Univisión se convirtió en toda una fiesta. La encargada de abrir el show musical fue Olga Tañón, que con su ritmo sabroso y contagioso puso a bailar a una audiencia entregada a Don Francisco.

Sábado gigante ha entrado en el libro Guiness de los récords mundiales como el programa que más ha durado en el aire de manera consecutiva.

La primera edición del programa fue estrenada en 1962 en Chile, el país natal de Don Francisco. Desde entonces, se estima que es el espacio más visto en Latinoamérica, ya que su retransmisión en cerca de 40 países permite que más de 100 millones de televidentes vean el programa cada semana.

Sábado gigante ha pulverizado también todos los récords de audiencia en la televisión en español en EE UU, y se ha convertido en una institución en los hogares hispanoparlantes. Tal es la influencia de Don Francisco, que hace dos semanas el Congreso estadounidense le rindió tributo.

Para celebrar todo esto, Univisión tiró la casa por la ventana con una serie de concursos especiales y actuaciones en el plató de Miami de cantantes y figuras del espectáculo: Óscar de la Hoya, Pedro Fernández, Lucero, Gilberto Santa Rosa, Thalía, Shakira, Don Omar, Olga Tañón, Chayanne, Los Tigres del Norte, Mariana Seoane y Sofía Vergara.

El recuerdo del 20ª aniversario de Sábado gigante seguirá en otros programas de la cadena Univisión que se unirán a la celebración con transmisiones especiales durante esta semana.

Fuente: Diarioadn.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados