Shakira obtuvo el American Music Award como “mejor artista latina”

63 0

La colombiana Shakira recibió la presea al artista latino favorito durante la entrega de los premios American Music Award (AMA), quitándole a Daddy Yankee y a Black Eyed Peas, al llevarse tres galardones. y Don Omar el único premio reservado a los iberoamericanos en el evento. El cuarteto de música hip-hop fue nominado dos veces al grupo favorito en las categorías de rap/hip hop y soul/rythm & blues. Asimismo, ganaron con su disco de rap/hip hop titulado "Monkey Business".

En un mensaje de agradecimiento vía satélite desde Costa Rica, el líder del grupo, will.i.am, agradeció a sus aficionados y a los artistas "que permiten el progreso e impulsan el avance del hip-hop".

Otros que ganaron dos premios fueron los Red Hot Chili Peppers, Kelly Clarkson, Mary J. Blinge y Rascal Flatts.

Kelly Clarkson fue la primera ganadora, llevándose las preseas para mejor artista femenino en pop y rock y en la categoría de música contemporánea adulta.

El actor ganador del Oscar Jamie Foxx demostró que también es buen cantante y se llevó el premio al mejor artista masculino de soul/rhythm & blues. Nickelback se llevó el premio al mejor álbum de pop y rock. Sean Paul ganó en la categoría de música bailable y los Red Hot Chili Peppers fueron reconocidos como el grupo favorito y los artistas alternativos favoritos.

Eminem fue ganador en la categoría de artista solista en rap/hip hop.

Blinge ganó el premio al disco favorito de soul/rythm & Blues por "The Breakthrough". También fue la ganadora de la artista femenina favorita en rythm & blues y aceptó el premio de la presentadora sorpresiva Britney Spears, quien se mostró estupenda con un vestido color de crema a la rodilla y su largo cabello rubio.

Dentro de la música country, la artista femenina favorita fue Faith Hill, el mejor grupo Rascal Flatts, que se llevaron también el premio T-Mobile Text-In, elegido por el público vía mensajes de texto por teléfono celular. La cantante country y ganadora del concurso American Idol Carrie Underwood fue reconocida como la artista revelación favorita y el nuevo disco de Tim McGraw, "Greatest Hits Volume 2", fue elegido como el álbum favorito.

Kirk Franklin recibió el premio en la categoría de música religiosa contemporánea.

Kelly Clarkson recibió sus premios antes de que iniciara la ceremonia por televisión, mientras que la cantante Mary J. Blige y Nickelback lo hicieron a poco de empezar esta. Blige recibió el primero ante las cámaras, para la mejor artista femenina de soul y rhythm & blues, de parte de la cantante Britney Spears, quien fue una presentadora sorpresa.

La cantante soul Beyonce fue la primera en actuar, interpretando su tema "Irreplaceable", moviéndose sensualmente con un corto vestido con aplicaciones brillantes.

Otros artistas que se presentaron durante la ceremonia son Nelly Furtado, Rascal Flatts, Foxx y John Mayer. El rapero Jay-Z y la cantante Gwen Stefani también presentaron sus nuevos sencillos.

El animador de televisión Jimmy Kimmel es el anfitrión del evento de tres horas, realizado en el Auditorio Shrine de Los Angeles y transmitido por la cadena ABC.

Entre la lista de presentadores estaban famosos como Nicole Richie, Paris Hilton, Tony Hawk, William Shatner, Carmen Electra y Ice Cube, quienes repartirán trofeos en 20 categorías.

El cantante Lionel Richie fue presentado por su hija Nicole e interpretó un popurrí que incluyó su éxito "All Night Long", de la década de 1980.

Barry Manilow también interpretó un popurrí, tomado de su disco "The Greatest Songs of the Sixties".

Los premios AMA honran lo mejor del pop y rock, la música country, el soul y el R&B, el rap y el hip hop, la música latina, la alternativa, la dirigida al adulto contemporáneo y la música religiosa contemporánea.

Los nominados son seleccionados en base a sus ventas de discos y los ganadores elegidos mediante una encuesta entre 20.000 radioescuchas.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados