Shakira ovaciona por Twitter la valentía de profesora mexicana

161 0

La cantautora colombiana Shakira elogió este martes la valentía de la maestra mexicana Martha Ivette Rivera Alanís, quien calmó a sus alumnos de preescolar en Monterrey durante un tiroteo que ocurría cerca de la escuela.

“La valentía de esta educadora me ha hecho un nudo en la garganta y lo quería compartir”, escribió Shakira en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, en el que también vinculó un video donde se ve a un grupo de niños en el piso mientras la maestra les canta para calmarlos.

La cantante no es ajena a la importancia de la labor de las maestras y sus alumnos, pues mediante su Fundación Pies Descalzos apoya desde 1996 la educación infantil.

A través de la fundación la también embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ayuda a construir escuelas en su natal Colombia, en Haití y en Sudáfrica.

La profesora Rivera Alanís fue reconocida por las autoridades del norteño estado de Nuevo León, al que pertenece la ciudad de Monterey, por su valor y coraje al aplicar “correctamente los protocolos de seguridad” durante un tiroteo en el norte de México.

Fuente: CNN

Otros links relacionados