Shakira recauda 76 mil dólares en subasta por Pies Descalzos

Shakira donó más de 40 artículos, incluyendo la prenda con la que meneó sus caderas alrededor del mundo como parte de su gira Fijación Oral, y con ello alcanzó la cifra de 76 mil dólares, que beneficiará a su Fundación Pies Descalzos, con sede en Colombia.

"Las ofertas se duplicaron en las últimas 24 horas. Fue un éxito fenomenal", dijo Gazin, presidente de Auction Cause, empresa que coordinó la subasta.

"Tuvimos postores de 10 países. Creo que esto ha provocado una mayor consciencia acerca de la fundación de Shakira", añadió en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Directivos de la Fundación Pies Descalzos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un paquete que incluye conocer a la estrella colombiana y ver en primera fila el recital que ofrecerá dentro de un mes en Toronto encabezó el remate: un admirador canadiense pagó 14 mil dólares.

De inmediato, no se pudo identificar al comprador por reglas del sistema de subastas.

La guitarra eléctrica Fender y la acústica Taylor, ambas autografiadas por la cantautora de origen libanés, siguen disponibles hasta el domingo debido a que se integraron a la puja después que el resto de los artículos, dijo Gazin.

Ello implica que la cifra recaudada aumentaría.Dos sostenes diseñados por el italiano Roberto Cavalli, uno de ellos utilizado en la final de la Copa Mundial de Fútbol, se vendieron en 3 mil 51 y 2 mil 25 dólares respectivamente.

La falda púrpura con cuentas azul turquesa y coral en el borde superior, con la que Shakira interpretó "Las caderas no mienten" como parte de la gira, fue adquirida por mil 76 dólares.

Sin embargo, el vestido largo rojo de grandes mangas que usó para abrir la primera parte del tour y durante su presentación en los premios MTV Latinos del 2006 no logró atraer a los compradores.

Su precio inicial era de 10 mil dólares, pero su gran tamaño, de 4. 5 pies (1. 7 metros) de largo cada manga, pudo influir, dijo Gazin.

"Un vestido así de grande es muy difícil de exhibir. La mayoría de los compradores de este tipo de pieza en particular son coleccionistas y realmente es un reto desplegar algo que en conjunto supera los nueve pies", destacó.

El vestido color carne con hojas tapando algunas partes del cuerpo que usó para la portada de Fijación Oral Vol.II tampoco atrajo postores.

La menor oferta fue de 521 dólares, por una blusa verde con pequeños cristales, lo que según Gazin es "muy bueno para ese tipo de pieza".

El dinero que se recaude ayudará a la construcción de un colegio para niños de escasos recursos en Barranquilla, la ciudad natal de la artista. Fuente: AP

Otros links relacionados