Shakira recibió un pedazo de la luna

Mariah Carey, Shakira, Destiny’s Child y Green Day fueron algunos de los triunfadores de los American Music Awards que se entregaron en la noche del martes.También fueron galardonados The Black Eyed Peas, Will Smith y Destiny’s Child, entre otros. Mariah Carey sólo pudo hacerse con uno de los cuatro premios a los que optaba. Shakira logró la estatuilla a la Mejor Artista Latina y Green Day la correspondiente a Mejor Álbum de Pop-Rock.

A priori, la gran protagonista iba a ser Mariah Carey, que encabezaba la lista de nominados con cuatro candidaturas, aunque finalmente sólo recogió el premio a la Mejor Solista de Soul/R&B. Fue Gwen Stefani la que se impuso a Mariah en una de las categorías más importantes y se llevó el galardón a la Mejor Solista de Pop.

La que sí cumplió al 100% los pronósticos fue Shakira. La colombiana recibió el premio a la Mejor Artista Latina y resalto la importancia que la música en español está cobrando últimamente en Estados Unidos. “Sólo puedo decir que cuando una canción en español suena en el top 40, eso quiere decir que las pseudo reglas de la industria están cambiando”, dijo en la ceremonia la intérprete de La tortura.

The Black Eyed Peas y Destiny’s Child fueron los únicos en recibir dos premios. Los autores de Don’t punk with my heart triunfaron en las categorías de Mejor Grupo de Pop y Mejor Grupo de Rap/Hip-Hop, mientras que el trío liderado por Beyoncé (que no estuvo presente en la gala) se impuso en las de Mejor Grupo y Mejor Disco de Soul/R&B.

Green Day se llevó la palma al Mejor Disco de Pop/Rock por American idiot y Will Smith ganó en la categoría de Mejor Solista de Pop. La lista de premiados también incluyó a 50 Cent, R Kelly, Eminem, Kelly Clarkson, Missy Elliott y los artistas de country Tim McGraw, Gretchen Wilson y Brooks & Dunn.

Era la 33ª edición de los American Music Awards, unos premios especialmente queridos por los artistas ya que se otorgan a partir de la votaciones del publicó, a través de una encuesta realizada a 20.000 personas.

Como siempre, los organizadores entregaron bolsas de regalo a los famosos y este año, la misma incluyó un pedazo de la luna (de hecho es un acre). Claro, uno ha visto este tipo de cosas a la venta en eBay, pero las celebridades lo obtienen gratis.

Junto a la porción de la luna, se incluyeron no menos de otros 100 artículos, desde ropa, perfumes, joyerías y otras cosas interesantes en la bolsa.

ALGUNOS DE LOS PREMIOS MÁS IMPORATANTES:

MEJOR SOLISTA MASCULINO POP/ROCK
Will Smith

MEJOR SOLISTA FEMENINA POP/ROCK
Gwen Stefani

MEJOR GRUPO POP/ROCK
The Black Eyed Peas

MEJOR DISCO POP/ROCK
American idiot (Green Day)

MEJOR SOLISTA MASCULINO SOUL/R&B
R Kelly

MEJOR SOLISTA FEMENINA SOUL/R&B
Mariah Carey

MEJOR GRUPO SOUL/R&B
Destiny’s Child

MEJOR DISCO SOUL/R&B
Destiny fullfilled (Destiny’s Child)

MEJOR ARTISTA LATINA
Shakira

Related Post