Shakira se apodera de la lista latina de Billboard con la canción ‘La tortura’

73 0

22 semanas en el puesto Nº 1 de la Hot Latin Track de Billboard, es el nuevo record que ha logrado la barranquillera, esto es algo así como la lista de las mejores canciones latinas en el mercado americano y su canción «La tortura» es la que le ha llevado a estas instancias. El dúo con Alejandro Sanz ha batido el récord absoluto que hasta el momento ostentaba el grupo puertorriqueño Son by Four con cinco meses en lo más alto de la clasificación con A puro dolor en 2000. El tema que fue nº 1 en las principales radios del mundo y en todos los países que visitó nuestra colombiana, es desde el 11 de junio y durante cuatro semanas consecutivas no conoció otro puesto que no fuera el primero. Asímismo, en la lista de superventas española consiguió la primera plaza con ese sencillo el 27 de mayo y permaneció otras cuatro semanas como líder. La mitad aguantó el álbum Fijación Oral Vol. 1 en el primer lugar de álbumes.

Sin lugar a dudas, su ritmo reggaeton la convirtió en la canción del verano y la más radiada en países de todo el mundo. Gracias a ella, Shakira consiguió despachar más de tres millones de copias de ese disco en apenas seis meses. De momento, la de Barranquilla elimina fronteras ya que también ostenta la mayor cifra de ventas de un disco íntegramente en español en EE.UU en su primera semana.

Este récord conseguido con las 157.000 copias vendidas de Fijación Oral Vol. 1 en junio de este año consiguió batir la marca que ostentaba Ricky Martin y le colocó cerca de artistas internacionales tan importantes como Coldplay, The White Stripes o The Black Eyed Peas.

Fuente: Billboard

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados