Shakira también hará parte del homenaje a Obama

El próximo domingo varios artistas ofrecerán en EE.UU. un concierto de honor a la toma de posesión de Barack Obama. Bono, Shakira, Beyoncé y John Legend son algunos de los cantantes confirmados.

La cantante colombiana Shakira, junto a Beyonce, Bono, Bruce Springsteen, John Mellencamp, Usher, Sheryl Crow, Josh Groban y James Taylor son algunos de los músicos que actuarán durante la ceremonia en la que se espera la asistencia del próximo mandatario y su familia, a celebrarse en el Lincoln Memorial. Obama se posesiona como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

El productor ejecutivo del comité organizador, George Stevens Jr., dijo que trató de reunir la mayor diversidad de artistas. A su juicio, la actividad no se trata de celebración, sino que trata más sobre la unificación.

“La lista de estrellas es impresionante”, declaró el productor. “Pero esto no es un espectáculo de farándula o una ocasión para ostentar. Va a tener su raíz en la historia, recordando al gran presidente Lincoln, quien nos dirigió en momentos difíciles”.

Otros artistas que actuarán son Stevie Wonder, Renee Fleming, Garth Brooks, Mary J. Blige, Herbie Hancock, Heather Headley, John Legend y Jennifer Nettles, mientras que actores como Jamie Foxx, Martin Luther King III, Queen Latifah y Denzel Washington leerán pasajes y citas históricas.

Los cantantes no interpretarán sus grandes éxitos, sino que se les pedirá que canten temas apropiados para la ocasión.

Ese mismo día se hará una gala con artistas latinos que también apoyaron la campaña de Obama, como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Don Omar y Lila Downs, entre otros.

La cadena HBO transmitirá el evento a las 7:00 de la noche del domingo mediante una señal abierta, lo que quiere decir que la empresa distribuirá la emisión televisiva sin costo para los clientes de cable y satélite.

Fuente: El Espectador

Otros links relacionados