Shakira visita el Banco Mundial para abordar el tema de desarrollo infantil en América latina

TV Latinoamérica anunció el estreno del reporte especial para Agentes de Cambio dedicado al trabajo social de Shakira y a la alianza que selló con el Banco Mundial en Washington, D.C. el pasado 22 de Febrero. Este reporte de un minuto, desarrollado por Ilana Sod, Corresponsal Sénior de Agentes de Cambio para Noticias MTV, se estrenó por las pantallas de MTV el 16 de abril con varias repeticiones en las próximas semanas. El material completo está disponible en la web en www.MTVAgentesdeCambio.com.

El encuentro de la cantante y ganadora del premio MTV Agentes de Cambio con el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, tuvo como finalidad destacar el papel crucial que juega el desarrollo durante la etapa de la primera infancia e incluso prenatal. Junto a la Fundación ALAS, el Banco Mundial lanzo una iniciativa de $300 millones USD para ampliar los programas de desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

“Como líder entre los jóvenes, es muy importante para MTV destacar iniciativas como esta,” comento Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de MTV Networks Latinoamérica. “Shakira es una verdadera Agente de Cambio, y junto al Banco Mundial estamos seguros que crearan muchos cambios positivos para los pequeños de América latina.”

Investigaciones científicas señalan que el cerebro de los niños continúa su desarrollo hasta los 6 años, por lo cual la nutrición y la educación durante este período de sus vidas es fundamental. El Banco Mundial es un líder en el campo de investigación e implementación de programas de desarrollo para la primera infancia. Actualmente, el Banco aconseja a varios países que buscan implementar políticas nacionales que apoyen estos esfuerzos.

Por su lado, Shakira lleva una larga trayectoria como defensora de los derechos de los niños. Junto con la Fundación ALAS ha trabajado con organizaciones internacionales y gobiernos para promover la implementación de políticas públicas para que los niños de entre 0 y 6 años tengan acceso a cuidado médico, educación y nutrición. Shakira también es fundadora de Pies Descalzos, organización no gubernamental sin fines de lucro cual nació en 10 1995 con el objetivo de proveer educación, nutrición, salud, apoyo emocional y psicológico a aquellos niños que viven en la pobreza o que han sido marginados por actos violentos.

Fuente: Burson-Marsteller Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.