Shows de los Rolling Stones y Madonna, los más rentables de 2006

80 0

Las giras de los Rolling Stones y Madonna fueron en 2006 los más rentables del año, de acuerdo con cifras divulgadas por la revista especializada Billboard. Reveló que la gira "A Bigger Bang" , de los sexagenarios británicos, dejó ingresos por 437 millones de dólares, mientras las "Confesiones" , de Madonna, con menos conciertos que los Stones, dejó 195 millones de dólares.Esto convirtió a la "chica material" en la artista femenina, que más dinero ha generado en la historia, en tanto que en el tercer lugar de la lista Billboard fue para Jon Bon Jovi, el rockero pop de Nueva Jersey, cuya gira arrojó 131 millones de dólares.

En sorpresivo cuarto sitio quedaron Bono y "U2" , con 96 millones de dólares en ingresos, luego de que el grupo irlandés había estado en el "top-3" , cada uno de los cinco años anteriores en los que realizó giras mundiales. De acuerdo con la revista, el quinto lugar del 2006 fue para el matrimonio country-pop de Faith Hill y Tim McGraw, con 88.8 millones de dólares, seguidos del Cirque du Soleil, con 78.5 millones y Barbara Streisand, que recaudó 76 millones de dólares.

El resto de la lista incluye a Kenny Chesney, con 66 millones de dólares, Dave Matthews Band con 58 y en décimo lugar Aerosmith/Motley Crue, también con 58 millones en ingresos.

Billboard destacó que parte del relativo alto monto de ingresos obedece a que los precios promedio para conciertos en Estados Unidos, subieron.

A pesar de ello el número global de seguidores, aumentó 13 por ciento respecto de 2005, con 52 millones de fanáticos atendiendo más de 15 mil presentaciones.

Por sexto año consecutivo, el Madison Square Garden de Nueva York fue la sede más rentable del mundo.

Fuente: Farandulas.com

Otros links relacionados