Sidestepper estrena su nuevo video

Publicado en at 30/09/2010
94 0

La palabra de origen portugués “Saudade”, que hace referencia a una emoción intima de esperanza y melancolía contenidas; es la palabra más cercana para definir el tono, el ambiente y la narración que plantea el nuevo vídeo clip “DEJA” de la agrupación Sidestepper.El concepto etéreo y sutil de la canción dado en el uso de pocos elementos y en la repetición y dilatación de estos mismos, se respeta y se complementa desde lo visual a través de una puesta en escena sobria y minimalista mostrando en down tempo una Bogotá de sensibilidad contemporánea y melancolía universal.

El vídeo fue realizado con la intención de penetrar en un mercado internacional, por esto contiene elementos innovadores en lenguaje y forma que lo hacen diferente a las acostumbradas propuestas visuales en el contexto de los videos musicales colombianos y latinoamericanos, sugiriendo un efecto visual hipnótico y meditativo que genera en el espectador una sensación de levedad y contemplación; permitiendo descubrir los detalles pequeños de las imágenes y dándole relevancia a la estructura y ritmo de la canción, mostrando de la mejor manera el estilo de Sidestepper.

Los instrumentos y la voz del tema musical se hacen presentes como una voz omnipresente sobre estas imágenes, como un arrullo cálido que acompañara el recorrido de un hombre desde un bar al amanecer hasta su apartamento en el atardecer/anochecer, en medio de una ciudad indiferente. Los músicos de la banda no tienen protagonismo; aparecen esporádicamente, haciendo parte de la cotidianidad de la ciudad.

El vídeo de “DEJA” fue una coproducción entre PATOFEOFILMS y PALM PICTURES de Londres, se rodó durante dos días en el Bar ‘In Vitro” de Bogotá, en el restaurante “El Edificio – Café” y varias calles del centro de la ciudad. Fue dirigido por el cineasta Jorge Navas y el director de arte Santiago Tobon, construyendo un universo cinematográfico con elementos de animación, colorizacion y diseño en 3D en los cuales se invirtieron largas jornadas de trabajo, produciendo una pieza visual de tono pausado y extrañamiento visual que parte de un imaginario local buscando ser consumido por un público universal.

Sidestepper saldrá el día Jueves 14 de Octubre hacía México y Los Angeles donde realizarán una serie de presentaciones, luego regresarán a Bogotá para presentarse en la décima versión de Rock Al Parque.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados