Sophia con ‘Siempre estas aquí’ de concierto en villa de leyva

Publicado en at 02/12/2009
101 0

sophia1Nacida en la ciudad de Chiquinquirá, “Sophia” estudió música en la Universidad Pedagógica , en la Universidad Central con la Orquesta Sinfónica Juvenil y técnica vocal con el maestro Manuel Contreras.

Entre 1993 y 1997 cantó Zarzuela con la fundación Jaime Manzur y la Fundación Arte Lírico, y ópera en el coro de la Nueva Ópera de Colombia. Hizo parte del coro Santa fe de Bogotá y participó en festivales nacionales e internacionales de música coral a capella.

Desde 1997 ha hecho parte del programa de investigación “El Taller de las Utopías” liderado por el maestro Francisco Zumaqué, creado para investigar componer y producir música colombiana.

Luego de su intensa preparación académica, de haberse desempeñado como directora del coro del departamento del Meta y del coro Xajamaia, y a partir de su experiencia en el “Taller de las Utopías”, Sophia decide lanzarse como solista para entregarle al público parte de sí misma, brindando una propuesta seria que represente su manera de ver la vida, de expresar sus sentimientos y que aporte musicalmente a la escena nacional y a las generaciones por venir.

Por eso se rodea de grandes músicos colombianos y como resultado de tres años de arduo trabajo, nos entrega su primera producción discográfica “Siempre estás aquí”. El talento detrás de este esfuerzo es de primera línea. En primer lugar como compositor y arreglista, Francisco Zumaqué, considerado por el periódico El Tiempo como uno de los 100 personajes del Siglo XX en Colombia, y por El Espectador como el compositor colombiano mas importante de la segunda mitad del siglo. Ganador de un Grammy Latino con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de un Grammy Americano como arreglista junto a Edy Palmieri.

Fue el creador del primer experimento de fusión musical contemporánea con Macumbia en Colombia, y La Fania All Stars en Nueva York. A él se suman músicos de la talla de Pablo Bernal, baterista de Carlos Vives, Luis Ángel Pastor “El Papa”, actual bajista también de Carlos Vives, Juan Carlos García, bajista de Los Tupamaros, Santiago Jiménez, productor y guitarrista de La Mojarra Eléctrica , Roberto Cuao, percusionista de Andrés Cabas, Esteban Barrios director musical de El Sitio, Jorge Burbano, considerado el mejor guitarrista por los Premios Subterráneo 2007 y Kike Purizaga, reconocido pianista peruano.

La producción “Siempre estás aquí”, está conformada por trece cortes compuestos por Sophia y el maestro Francisco Zumaqué quienes experimentan a partir de una investigación musical de varios años a lo largo y ancho del territorio nacional, para crear temas como “Si tú me quisieras”, que es una fusión entre el pop-rock y el torbellino, ritmo tradicional de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

También encontramos canciones marcadas por una notoria influencia del Rock-Pop como “Vuelve”, sencillo de lanzamiento de la producción, en la cual la interpretación de esta talentosa artista busca reconquistar al ser amado envolviéndonos en una atmosfera llena de sensualidad.

“Siempre estás aquí” es una producción discográfica que marca el debut de una gran artista la cual estamos invitándolos a conocer y disfrutar en el marco del Festival de Luces de Villa de Leyva este domingo 6 de 2009 en la plaza principal.

Villa de Leyva ha sido el lugar de creación del disco y es el lugar que abre la ruta de conciertos de Sophia.

Fuente: Prensa milenium

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados