Siete películas colombianas en el Festival Internacional de Cine de Shanghai

78 0

Cinco largometrajes y dos cortometrajes colombianos estarán en el X Festival Internacional de Cine de Shanghai, uno de los más importantes del mundo reconocido ante la FIAPF como de categoría A.

Los largometrajes colombianos que se presentarán en la sección Panorama son: Cuando rompen las olas de Ricardo Gabrielli, Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana, El trato de Francisco Norden, Satanás de Andi Baíz y Mi abuelo, mi papá y yo de Juan Carlos Vásquez y Dago García.

En la competencia de cortometrajes se presentarán Anillo de compromiso de Riccardo Gabrielli y El dragón de Comodo de José Luis Rugeles. El Festival se realizará del 16 al 24 de junio y es el segundo más grande del Lejano Oriente después de Tokio.

La República Popular China es un mercado potencial de 1.300 millones de espectadores y el Festival de Cine de Shanghai se realiza en 20 salas, 200 películas participantes, 7.000 profesionales del cine y la televisión mundial como asistentes y más de 240.000 espectadores. El año anterior se llevó a cabo en esta ciudad una Muestra de Cine Colombiano en el mes de noviembre.

Fuente: Claqueta

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados