Silvestre Dangond fue el rey de la noche en los Premios Nuestra Tierra 2009

148 0

dangond-caraEn una noche especial el guajiro Silvestre Dangong en compañía de su acordeonero Juancho de la Espriella, fueron los ganadores musicales obteniendo seis galardones en los Premios Nuestra Tierra Movistar 2009.

El dúo consiguió ser reconocido por Mejor canción del año (compositor) con la canción Me gusta. Mejor artista del año (Interprete), Mejor interpretación vallenata del año con la canción Me gusta. Mejor artista solo o grupo vallenato del año, Mejor página en Internet de artista colombiano y Mejor Ringtone.

En segundo lugar se encuentra el antioqueño de 17 años Pipe Bueno, con cinco galardones. Mejor nuevo artista del año, Mejor interpretación popular con la canción Recostada en al cama, mejor artista popular, Mejor artista del público y Mejor canción del público con Recostada en la cama.

El grupo rockero bogotano Dr. Krápula recibió dos premios como: Mejor Artista rock del año y Mejor interpretación Rock del año con su canción Bam bam.

El también bogotano Fonseca consiguió tres corazones como: Mejor interpretación tropical pop del año con su canción Arroyito, Mejor artista solo o grupo tropical pop del año y Mejor banda sonora de película nacional con la canción Paraiso Travel. El artista no pudo hacerse presente en los premios ya que se encontraba en los Estados unidos con su gira Gratitour.

Por su pate, el barranquillero Cabas obtuvo dos premios como: Mejor Interpretación pop del año con su canción Bonita y Mejor artista pop solo grupo del año.

El grupo cartagenero Dragón y Caballero ganó los premios a Mejor interpretación urbana del año con su canción El Avión y Mejor artista solo o grupo del año.

Juanes obtuvo el premio a Mejor álbum del año con La vida es un ratico (En vivo). Mejor productor del año fue para Iván Calderón por el álbum: Así somos de Los Gigantes del Vallenato y Pipe Bueno. Mejor interpretación tropical tradicional del año fue para Jhonny Rivera con su canción Mejor solito. Mejor artista solo o grupo tradicional del año fue para el Grupo Galé.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá obtuvo el reconocimiento como Mejor interpretación folclórica del año por la canción Colombia Tierra Querida. El premio a Mejor artista solo o grupo folclórico del año fue para la santandereana María Mulata. Fanny Lu obtuvo el premio a Mejor video musical para artista colombiano con su canción Tú no eres para mi.

La Mejor música para televisión fue para Ratón y Queso de la serie El Cartel.

Los Premios Nuestra tierra Movistar 2009 son un reconocimiento a los artistas de la música colombiana que dan todo para que nuestro país esté muy bien representado.

Fuente: RCN Radio / La Mega