Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y otros artistas lideran los discos más importantes de 2008 en Colombia

83 0
Pombo Musical es el más destacado por ventas y artistas incluidos
Pombo Musical es el más destacado por ventas y artistas incluidos

El disco nacional: ‘El Original’
SILVESTRE DANGOND

Haber participado en un ‘reality’ mostrando su personalidad desparpajada le sirvió a Silvestre para abrirle expectativa a su álbum ‘El Original’. Salió el 13 de junio, cuando ya contaba con el éxito ‘Calidad de vida’.

A los pocos días la canción ‘Me gusta, me gusta’ estaba sonando sin parar en emisoras (y no deja de sonar). A la par, canciones como ‘Cuidado con Judas’ y ‘Que no se enteren’ (“Ay amor, amor, amor, amor, amor del alma”) también lograron una rápida acogida del público.

La fuerza de las canciones dio para que el concierto de lanzamiento fuera grabado y convertido en el DVD ‘El original de parranda’, a las pocas semanas.

‘El Original’ ha llegado, en seis meses, a vender cerca de 53 mil unidades (doble disco de platino). Tanto su éxito comercial como su calidad lo convierten en el disco del año.

‘Pombo musical’
VARIOS
Invitados por Carlos Vives, los artistas más destacados del momento en Colombia, desde Juanes hasta Verónica Orozco le pusieron música y algo de su toque personal a las fábulas de Rafael Pombo. El público lo acogió masivamente. Es uno de los imperdibles de este año.

‘Solo clásicos’
PETER MANJARRES

Peter Manjarrés aceptó el desafío de interpretar vallenato clásico, a pesar de ser uno de los más fuertes exponentes de la nueva generación vallenata. Con Solo clásicos, rescató músicos de antaño, invitó a un acordeonero legendario (Emiliano Zuleta Díaz) y creó consenso entre generaciones. Obtuvo el Grammy latino en la categoría vallenata.

‘Caballo!’
CHOLO VALDERRAMA
Era todavía un álbum desconocido en Colombia cuando lo estaban nominando al Grammy Latino, que al final obtuvo. Orlando ‘El Cholo’ Valderrama conservó en él las letras costumbristas y la calidad que lo ha llevado a ser el principal artista llanero de Colombia.

‘Death Magnetic’
METALLICA
El esperado regreso de la banda insignia del thrash metal, que en alguna época se veía condenada a la desaparición, estuvo marcado por el retorno a los sonidos clásicos y una contundente estrategia de mercadeo que se volcó hacia el mundo de los videojuegos.

‘Chinese Democracy’
GUNS N’ ROSES

Tras 10 años de trabajo en producción y mezcla, el cantante Axl Rose y su renovada GNR terminaron el álbum más costoso de la historia: 13 millones de dólares. El resultado es un sonido muy contemporáneo que ha causado revuelo entre los fanáticos.

‘Black Ice’
AC/DC
La banda australiana no tiene que apostarle a nuevos sonidos, experimentos o fusiones. Su histórico sello en el hard rock es una fórmula que los fanáticos quieren que se repita una y otra vez.

‘Dear Science’
TV ON THE RADIO

Elegido por las revistas Times y Rolling Stone como el disco del año, este trabajo representa el mejor momento creativo de la agrupación contemporánea liderada por Tunde Adebimpe y David Sitek, que surgió en el corazón de Nueva York y que combina las bases del rock industrial con la electrónica y la escena indie.

‘Para siempre’
VICENTE FERNÁNDEZ

El rey de los mariachis conoce a fondo la fórmula del éxito. Por eso, no le ha sido esquivo con ‘Para siempre’, un trabajo en el que vuelve a triunfar la llave mágica entre Fernández y el compositor Joan Sebastian. La canción ‘Estos celos’ ha figurado entre las más escuchadas de la radio nacional en el segundo semestre del año.

‘Viva la vida…’
COLDPLAY

A través de este álbum, la agrupación británica se lanzó a experimentar en sonidos que parecen muy lejanos a los exitosos ‘A Rush of Blood To The Head’ o ‘X & Y’, pero el esfuerzo fue recompensado por el público. El álbum tiene, además, la firma del talentoso Brian Eno como productor.

Via: Vive.in

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados