Silvestre Dangond se reencontró con la prensa y pidió disculpas a Javier Fernández

Silvestre Dangond mostró más su lado humano que su faceta como cantante. Habló de su nueva producción discográfica, de sus proyectos y de su crecimiento espiritual.

Hacía varios meses que el artista Silvestre Dangond no se encontraba con los periodistas de ‘la casa’. Esta vez Silvestre, más que una rueda de prensa, quiso volver a ver las caras de sus amigos de los medios, quienes según él mismo lo afirma, han sido pieza fundamental en el desarrollo de su actividad musical. 

Mostrándose como siempre; alegre, espontáneo, natural, pero tal vez más humano que antes, el cantante guajiro dialogó con la prensa vallenata sobre sus proyectos para el 2008 y dio detalles sobre su próximo trabajo musical.

Llegó con una pinta descomplicada, pero que revelaba la ‘revolución’ que quiere hacer en su vida artística. Lo acompañaban su esposa, Piery Avendaño y sus hijos, Luís José y Silvestre José, el motivo de su vida.

Luego de saludar a los periodistas, se sentó y empezó a responder las inquietudes que los comunicadores le manifestaban.

Por supuesto, el primer tema del que habló fue de su próximo trabajo discográfico, en el que afirmó que se mostrará al natural.

“Con ‘La Fama’ rompí muchos esquemas; fue una producción polémica pero para mejorar. Creo que tengo un compromiso, no un reto, de hacer un álbum original y único. En este trabajo van a ver un Silvestre más maduro, más vallenato. Voy a grabar canciones con letra, con más lírica, con seriedad. Lo hago porque tengo un

Compromiso con mis raíces y porque definitivamente tenemos que proteger el género”, dijo Silvestre Dangond.

El artista reveló que ya tiene escogido el 90 por ciento de las canciones que vendrán en la nueva producción y dijo que él personalmente, se encargó de ir a donde los compositores a pedirles sus obras y a escucharlas, como se hacía en otras épocas. Omar Geles, Hernán Urbina Joiro, Fabián Corrales, Wilfran Castillo, Samuel Martínez, Alejo Durán y Alfredo Gutiérrez, son algunos de los compositores que ya están definidos para la producción que empezará a grabarse el 18 de febrero y que será lanzada en el mes de junio.

Silvestre y su compañero Juancho de la Espriella, tendrán el apoyo de tres productores para la grabación del nuevo compacto. Los escogidos son, Carlos Huertas Jr., Fabián Corrales y Chelito de Castro.

Aparte de la grabación de su nuevo álbum, Silvestre tiene entre sus planes una gira a Estados Unidos que se realizará en febrero y sus presentaciones en las fiestas más importantes del país; las más cercanas son las que hará en el Carnaval de Barranquilla, aunque descartó competir por el ‘Congo de Oro’ en el Festival de Orquestas y Acordeones.

Pidió perdón

El 2007 fue un año en el que Silvestre protagonizó una noticia que tuvo connotación nacional.

Su enfrentamiento con el director de la emisora Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, fue un hecho lamentable para ambos implicados y en general para la música vallenata.

Como recordarán, Silvestre, enojado porque no lo atendieron en la mencionada emisora el día del lanzamiento de su álbum ‘La Fama’, lanzó en la plaza pública expresiones que comprometían a Fernández Maestre, quien en respuesta, entabló una demanda por injuria y calumnia.

Varios meses después del suceso, Silvestre analizó con cabeza fría el hecho y gracias a su acercamiento con Dios, en un acto de nobleza tomó la decisión de pedir disculpas públicamente a Javier Fernández y se retractó de lo que dijo sobre el locutor.

“Quiero empezar el año con el pie derecho; en paz con Dios y conmigo mismo. Quiero cortar con las cosas malas del pasado. Por eso pido disculpas a Javier Fernández, a su familia y al gremio de periodistas, porque al herirlo a él, los herí a todos. Me retracto de lo que dije el día del lanzamiento de mi disco ‘La Fama’, fue un momento de soberbia. Yo creo que este es el momento de reconocer que dije palabras que dañaron la integridad profesional y personal de Javier, por eso le pido disculpas y retiro mis palabras”, aseguró Silvestre Dangond.

El artista remató reconociendo a Javier Fernández como un gran profesional de la comunicación.

Fuente: El Vallenatero 

Otros links relacionados