Silvio Rodríguez cantará en México en contra de la violencia

73 0

El cantante cubano Silvio Rodríguez asistirá al concierto Voces de América para Ciudad Juárez, urbe del norte de México que es considerada una de las más violentas del país. En lo que va de año han asesinado a más de dos mil personas.

Rodríguez, conocido como unos de los máximos exponentes de la trova cubana, abrirá el concierto contra la violencia el próximo 17 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

Voces de América para Ciudad Juárez, es un acto organizado en el marco de la sexta edición del Festival Internacional Chihuahua 2010, indicó el diario cubano Granma.

El festejo comenzó el pasado sábado, pero se extenderá hasta el venidero 1 de octubre. El concierto coincide con la ola de violencia que vive el estado de Chihuahua (norte), la mayor parte atribuida al crimen organizado.

Músicos de más de 20 países, entre ellos el salsero puertorriqueño Willie Colón y la mexicana Lila Downs, formarán parte de los invitados.

El evento también es considerado un canto por la paz, la solidaridad y la hermandad de América Latina.

El rotativo cubano afirmó que Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, llegará a México después de ofrecer, el próximo viernes en La Habana, un concierto dedicado al Bicentenario de la Independencia chilena, país que admira desde su juventud.

En varias oportunidades, el cantautor cubano ha manifestado su admiración por el país austral, que visitó por primera vez a inicios de los años 70, bajo el gobierno socialista de Salvador Allende, quien fue derrocado por el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre.

Al instalarse Pinochet en el poder, Rodríguez no pisó más el suelo chileno y sólo regresó en 1991, para después repetir su aventura en el 2003, 2005 y 2007.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados