Silvio Rodriguez cantará en Nicaragua, aunque ya no habrá entrada gratuita

77 0

El legendario cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez llegará a Nicaragua a inicios del mes próximo, para ofrecer un concierto ante miles de personas, el cual no será gratuito como se anunció inicialmente, según dieron a conocer esta semana los organizadores.

Este recital, que formará parte de una gira del famoso cantautor por Centroamérica, se realizará el próximo 2 de marzo en un lugar aún no revelado, cuyas entradas tendrán precios de hasta 50 dólares, dijeron los organizadores del show en rueda de prensa.

Guillermo Menéndez, representante de la promotora guatemalteca, dijo que no se decidido aún si Rodríguez, de 61 años, cantará en el estadio nacional de Managua o en un salón de un concurrido casino de la capital nicaragüense.

Las entradas comenzarán a venderse este jueves en diversos establecimientos de la capital, a un costo de 10, 20 y 50 dólares, esta última en categoría VIP, adelantó.

Cabe recordar que cuando se anunció el regreso del autor de Ojalá a Nicaragua, una radio ligada al gobernante Frente Sandinista aseguró que el concierto sería gratuito, copatrocinado por la Alcaldía de Managua.

Sin embargo, fuentes de la Comuna capitalina revelaron que una promotora cubana cobraba 150.000 dólares por el show de Silvio Rodríguez, cuyas canciones fueron himnos de lucha durante la revolución sandinista.

El fundador de la Nueva Trova Cubana regresa a Nicaragua después de más de 18 años de ausencia, ya que sus últimas visitas las realizó durante el primer gobierno de Daniel Ortega, en la década de 1980.

Fuente: VOY / Agencias