Silvio Rodríguez tocará en N.Y. pero no tiene Visa

77 0

En declaraciones a Efe, una fuente de la oficina del cantautor en La Habana confirmó que Silvio Rodríguez “está invitado” para ofrecer ese concierto y para otro el 30 de mayo en San Juan de Puerto Rico, pero añadieron que la visa “no le ha sido aún otorgada”.

Así mismo, la web oficial Cubadebate reproduce este 6 de mayo una información del Daily News de Nueva York donde se anuncia que Silvio Rodríguez debutará ese día en el Carnegie Hall. El sitio digital cubano publica también un cartel de la sala anunciando el recital y los lugares en los que se pueden comprar las entradas.

A finales de marzo pasado, en la presentación de su último disco ‘Segunda cita’, el cantautor cubano confirmó el ofrecimiento para actuar en Estados Unidos y su intención de hacerlo si no le niegan la visa, como ha ocurrido en varias ocasiones. La más reciente se produjo el 3 de mayo del año pasado, cuando no pudo participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños, que se celebró también en Nueva York.

Según recoge Cubadebate, el cantautor no actúa desde hace unos 30 años en Estados Unidos, que visitó en 1978 y 1980. En 1997 participó en un concierto en Puerto Rico junto a Roy Brown.

Silvio Rodríguez (1946) es uno de los mayores representantes del movimiento musical Nueva Trova Cubana, al que también pertenecen Pablo Milanés, Amaury Pérez y Noel Nicola entre otros.

Fuente: Vive In