Silvio Rodriguez visitará Colombia en el III Congreso Iberoamericano de Cultura

Iberoamérica se mudará a Medellín por cuatro días y las expresiones musicales de 13 países empacarán maletas para visitar Colombia en el III Congreso Iberoamericano de Cultura, evento que bajo la temática Músicas de Iberoamérica, estará del 1 al 4 de julio en territorio paisa.

Esta fiesta, gratuita y abierta al público, fue lanzada oficialmente el pasado martes, en Bogotá, en un evento presidido por la ministra de Cultura, Paula Moreno.

“Queremos que esté a la altura de los principales congresos y festivales del mundo y pueda generar ingresos y empleo, además de oportunidades de circulación y visibilización en el ámbito internacional”, señaló Morales

El evento cuenta con la presencia de artistas de la talla de Fito Páez, León Gieco, Rodolfo Mederos y el Quinteto Astor Piazzolla (Argentina); Silvio Rodríguez y los Van Van (de Cuba), Jorge Drexler (Uruguay), Rosario y Antonio Carmona (España), Aterciopelados y Alfredo Gutiérrez (Colombia), entre otros.

Más de 250 expertos -entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música, autoridades de los países de la región- respaldarán el congreso que espera convocar a más de cinco mil asistentes.

Bajo la dirección de expertos nacionales e internacionales, más de 70 actividades, entre paneles, talleres, conferencias y diálogos abiertos al público, podrán ser disfrutados sin ningún costo.

Como plato fuerte el público podrá disfrutar de la música en su máxima expresión con conciertos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

“Esperamos impactar a todo el sector musical de Iberoamérica. Queremos interconectarnos y tratar de potenciar a la música iberoamericana”, comentó Iván Benavides, director artístico del Congreso.

“Con este evento queremos mostrar que Medellín cambió, que se ha trasformado y que la cultura y la educación son temas importantes para nosotros”, dijo Luis Miguel Úsuga Samudio, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín. Por su parte, la ministra Paula Moreno, señaló que se ha hablado con Silvio Rodríguez, con Jorge Drexler, con el mismo Juanes, “y con una serie de músicos que han reconocido la importancia de este congreso”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.