Simón Brand, rueda segunda parte del documental Pasacaballos

Al finalizar la tercera fase del Proyecto DIAGEO Learning for Life en la comunidad de Pasacaballos, financiado por Buchanan’s Forever,  se habrán beneficiado 567 personas directamente y 2268 de forma indirecta.

Buchanan’s Forever la experiencia musical única y exclusiva, que durante los últimos tres años ha combinado lo mejor de la música con la filantropía, a través de las presentaciones de reconocidos artistas internacionales como John Bon Jovi, Elton John y Sting, comienza su tercera fase de apoyo a la comunidad de Pasacaballos, logrando mejoras tangibles en la calidad de vida de sus habitantes.

El ingreso económico de los beneficiados fue uno de los indicadores que mejoraron con la intervención social de Buchanan’s Forever. Actualmente el 50% de los beneficiarios cuenta con un capital de trabajo para sus negocios, superior a los $600.000. Además, al inicio del programa el 8% carecía de algún tipo de sustento económico; a la fecha ninguno de los beneficiarios tiene un ingreso mensual inferior a $100.000.

“Los beneficiarios han adoptado mecanismos eficientes para el manejo del dinero y esto les ha permitido llevar una mejor planeación en sus negocios y en sentido se ha visto su crecimiento”, manifestó Ximena Renjifo, gerente de relaciones corporativas de Diageo en Colombia. Así lo demuestra el 70% de los micronegocios que hacen parte del proyecto, lleva algún sistema de contabilidad básico, un 30% por encima que al inicio de la intervención.

Cabe resaltar que la inversión total realizada por Diageo Colombia desde el inicio del proyecto supera los 700 millones de pesos.

Lo que viene

Para la tercera fase de la intervención, Buchanan’s Forever planea incrementar el número de beneficiarios directos de 187 a 360. Al término de esta fase se habrán impactado positivamente, y de forma indirecta, a 2268 personas.

Adicionalmente, el proyecto deja un legado para la comunidad ya que se logró la conformación del fondo de microfinanzas para una red de micro-negociantes de las Fases I, II y III, lo cual permite no sólo la autosostenibilidad del proyecto en el tiempo sino también el empoderamiento por parte de los Pasacaballeros beneficiados.

Buchanan’s Forever anunciará próximamente los artistas que harán parte de su cuarta edición.

Fuente:newlink-group.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados