Sindicato demanda a productores de “American Idol”

77 0

Un sindicato de músicos demandó a los productores de "American Idol” argumentando que le pagaron mal a sus miembros tras grabar la música en vivo del programa para usarla en reposiciones.

La Federación Estadounidense de Músicos presentó la querella el jueves en el Tribunal Federal de Distrito de Los Ángeles, buscando una compensación no especificada por daños. Alega que American Idol Productions Inc. y su subsidiaria Tick Tock Productions Inc. violaron un acuerdo de contrato colectivo.

Dicho contrato dice que los músicos del show deben percibir regalías por las reposiciones del programa, señala la demanda.

Los productores deben pagarle un 75 por ciento de la escala salarial a los músicos que aparecen en el show original y los ensayos, además de un 10 por ciento de ese monto a un fondo de pensiones del sindicato y porcentajes menores por cada reposición, según documentos de la corte.

En el 2007, los productores comenzaron a recortar la banda sonora del programa y a usar distintos músicos para grabar nuevas piezas para un episodio con lo más destacado de la pasada temporada, "American Idol Rewind”, dice la querella.

Agrega que los productores no le informaron al sindicato de la grabación.

Un representante de American Idol Productions no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el jueves por la noche.

Fuente: El Universal 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados