Sinfónica Nacional presenta Temporada de mitad de año en el Teatro Colón

51 0

Con la participación del director argentino Luis Gorelik y del colombiano Eduardo Carrizosa Navarro, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará su Temporada de mitad de año en el Teatro Colón. Participarán como solistas la mezzosoprano francesa Vera Cirkovic, y el pianista colombiano Jason Ponce.En su primera presentación, el jueves 8 de junio, la Sinfónica interpretará Folk Songs de Luciano Berio, uno de los compositores más destacados en el género de música contemporánea. Su obra Folk Songs es un ciclo que reúne 11 canciones populares de Estados Unidos, Francia, Sicilia, Cerdeña, Armenia, Azerbaiyán e Italia. Como solista actuará la mezzosoprano francesa Vera Cirkovic, quien visita por primera vez nuestro país. El repertorio incluye también la Sinfonía Nº 6 “Patética” de Tchaikovsky, escrita en 1893 y estrenada en octubre de ese mismo año, nueve días antes del fallecimiento del autor; y la Obertura Carnaval, de Antonin Dvorak.

Este concierto, que se repetirá el viernes 9 de junio, a las 11:30 a.m., en el auditorio de la Universidad Externado, estará bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, quien por primera vez acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Luis Gorelik, de nacionalidad israelí, nació en La Plata, Argentina, en 1963. Es graduado de la Academia de Música Rubin de Jerusalem, y ha sido Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Argentina; y Director asociado de la Orquesta Sinfónia de Haifa, Israel. Ha sido invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Beer Sheva, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalém – IBA, el prestigioso festival Kfar Blue, la Orquesta Sinfónica Nacional de Islandia; entre otras. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de Israel-Ashdod.

El 15 de junio, la Sinfónica Nacional interpretará la obra Fantasía, del maestro colombiano Pedro Morales Pino, y que articula diferentes ritmos de la zona andina de nuestro país; la presentación continuará con el Concierto para Piano No 17, con el que actuará como solista el colombiano Jason Ponce. Cierra la jornada con la Sinfonía No. 1 ‘Sueño de Invierno’ de Tchaikovsky. La batuta estará a cargo del maestro Eduardo Carrizosa Navarro, quien desde el año 2003 integra la Dirección Artística Colegida de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, al lado de los maestros Luis Biava y Alejandro Posada; ha sido Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y de la Asociación Coral Giuseppe Verdi. También dirigió el Grupo de Solistas de Percusión de Bogotá. Es frecuente invitado de diversas Orquestas tanto en Colombia como fuera del país.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia cerrará este ciclo de conciertos en el Teatro Colón, el jueves 22 de junio, con Un Viaje Musical por Colombia, una presentación que le permitirá a los asistentes ir desde la ciudad de los Santos Reyes, como es llamada Valledupar, en donde el maestro Rafael Escalona se inspiró en su Ada Luz para subirla en La Casa en el aire, hasta los Llanos Orientales donde Arnulfo Briceño describe la belleza natural de esta región del país con Ay mi Llanura. La batuta estará a cargo del maestro Eduardo Carrizosa, quien estuvo al frente de la producción y grabación de esta producción discográfica que llevó a la agrupación a ser merecedora de un Disco de Oro.

La boletería para las presentaciones de la Orquesta en el Colón, es de $5.000, $10.000 y $12.000, y se puede adquirir en las taquillas del Teatro Colón, o a través de Tu Boleta, en el teléfono 5936300. La entrada a la Universidad Externado es libre.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados