‘Slash’ el corazón musical de Guns N’ Roses y Velvet Revolver toca este sábado en Bogotá

Publicado en at 6:22 am
119 0
Así se ve Slash hoy: este concierto, de la gira 'We're All Gonna Die', fue en Hong Kong.

Tras los conciertos de los guitarristas virtuosos Joe Satriani, Santana, Tony Iommy, Jeff Beck y, el próximo sábado, del excéntrico Slash, Colombia puede asegurar que se ha dado un buen paseo por el ‘Olimpo’ de los más grandes de la guitarra eléctrica.

Nombre usual en las listas de los mejores de la historia -aunque descartado en el de la revista Rolling Stone de diciembre-, el guitarrista de la extinta Guns N’ Roses es un icono del rock en todo su esplendor, desde su forma de tocar hasta su vida descontrolada, pasando por la melena, el cigarrillo en la boca y su mueca inmutable ante lo asombroso que pasa a su alrededor.

Por ejemplo, hacer un video musical enteramente erótico con Fergie, de Black Eyed Peas. Hoy, a sus 45 años, Slash dejó el cigarrillo y asegura estar limpio; publicó una autobiografía y un álbum solista.

Además, es recordado por la nueva generación que creció con el videojuego Guitar Hero. Slash habló con ElTiempo de su regreso, luego de tocar con Guns N’ Roses en 1992.

¿Qué podemos esperar ahora?

Será un concierto de rock and roll, una energía muy alta, comprimirá canciones de mis cosas en solitario, de Velvet Revolver, Slash’s Snakepit y Guns N’ Roses.

De las tres bandas ¿cuál lo hizo más feliz en la vida?

Siento que pasé muy buenos momentos con cada una. Los días muy tempranos de Guns N’ Roses fueron muy divertidos, obviamente. Luego, tuve una explosión con Snakepit porque ¡me permitió alejarme de Guns N’ Roses! Y también vivo una explosión ahora. La razón por la que hago todo esto es porque lo disfruto.

¿Qué recuerda de la noche en Bogotá, en noviembre de 1992?

Ese fue el show en el que tuvimos la gran tormenta, ¿verdad? Fue memorable. Sentí que era un gran público. Creo que también fue cuando la Policía rodeó nuestro hotel. Luego intenté volver con Velvet Revolver, pero algo pasó en Bogotá y no se pudo.

Grabó hace poco con leyendas como Iggy Pop, a quien conoció de niño… ¿Cómo fue eso?

Lo conocí cuando mi mamá salía con David Bowie y conoció a Iggy. Fue la oportunidad perfecta de recordarlo.
Hizo realidad un sueño de muchos hombres, con Fergie…

La conozco de hace tiempo, ella tiene una voz de rock and roll jodidamente genial, así que le pregunté si quería hacer esta canción y tuvimos un momento muy bueno. Fergie es muy chévere. Hacer el video fue muy divertido.

Idolos como Jeff Beck rechazan la idea de ser manipulables en el videojuego ‘Guitar Hero’. ¿Cómo resultó Slash en eso?

Ellos me llamaron. Me gustó el juego porque me encantó la selección de canciones que tenían. Cuando me preguntaron si quería hacer parte de la tercera versión, pensé que sería genial. No me complico mucho con eso.
Pero sí rechazó la propuesta de la serie musical ‘Glee’…
Guitar Hero es una cosa y Glee, otra. No tienen nada que ver. Glee no es mi idea de algo que ajuste con Guns N’ Roses. Pero tampoco es gran cosa.

¿Cómo no repetirse en su carrera, luego de tantos años?

Intento ampliar mis horizontes, hacer cosas que no suenen a algo que haya hecho antes. No me gusta estancarme en el viaje. No disfruto eso.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados