Snow Patrol: “Maradona es la definición del rock and roll”

78 0

La banda irlandesa-escocesa acaba de editar un gran disco: A hundred million suns. Habló en exclusiva con el tecladista Tom Simpson, quien llamó desde su hogar en Escocia

Con sangre escocesa e irlandesa corriendo por sus venas, Snow Patrol construye una épica rockera que se planta en ambos lados del Atlántico con idéntica intensidad.

Dueña de un cancionero que afiló el pop de guitarras, la patrulla de la nieve logró su lugar en el mundo abriéndose paso entre la melancolía británica post Radiohead y el revival que propulsó el retro rock.

Así, llegando a una síntesis que se acomoda tanto en la placidez FM como en la aspereza del indie, el quinteto de Glasgow consiguió destacar su propuesta por sobre la del resto de sus contemporáneos.

“Nos gusta contribuir con lo que podemos. Nos importan los derechos humanos, los niños necesitados, todo ese tipo de cosas. Jonny (Quinn), Gary, Mark (Mc Clelland) y yo, fuimos a África con la fundación Heal the Children para ver de cerca lo que pasa, saber cómo se gasta el dinero, de que manera se trabaja. Para contribuir, realmente hay que involucrarse, hay que ser benevolente con alguien. No se puede estar tomando siempre sin dar. Hay que devolver algo de lo que uno recibe y los músicos de rock recibimos mucho de la gente”, afirmó el tecladista.

Fuente: Infobae

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.