Sofía Vergara personificará a matrona “dominatrix” en musical de Broadway

90 0

sof237a-vergara-20080311030711994_640wSofía Vergara nunca ha cantado en público ni ha actuado en una obra de teatro. Sin embargo el lunes, aún incrédula de que la hayan elegido, debutará nada más y nada menos que en el musical de Broadway “Chicago” como una sexy Matrona “Mama” Morton a la que dice imprimirá toques de dominatriz.

“Pensé que yo iba a llegar al teatro y me iban a tener un ‘fat-suit’ (disfraz de gorda)”, dijo Vergara a la AP momentos antes de comenzar su primer ensayo la semana pasada, al tiempo que se devoraba un sándwich de pavo y un eclair de chocolate en minutos.

“Me compré una docena el sábado”, dice en relación con su postre la esbelta colombiana, ataviada en un par de leggins negros, una camiseta holgada del mismo color y botas de gamuza marrón. “Quizás son los nervios”. Y deja soltar una carcajada.

La estrella latina de cine y televisión confesó que le parecía “rarísimo” que le hayan ofrecido un papel tan distinto a ella físicamente y además sin tener la más mínima experiencia.

“­Pero si esa es una negra de 300 libras! ­Están locos!”, exclamó sentada en las butacas de un vacío Teatro Ambassador, donde a pocos días debutaría a sala llena. “Esta gente es una irresponsable como me contrataron. Le voy a arruinar la reputación a ‘Chicago”’, añadió en tono de broma.

Vergara relató que inicialmente le habían ofrecido el papel principal de Roxie Hart, pero que declinó agradecida por un problema en las rodillas, pues el personaje interpreta “50.000 bailes y canciones … (e) iba a terminar con un ‘hip replacement’ (recambio de cadera)”.

“Me llamaron a decirme que podía hacer perfectamente a ‘Mama’ Matron”, que sólo interpreta dos canciones y baila muy poco. Y ni ella ni su séquito entendieron por qué.

“Después de 12 años en Broadway, pensamos que sería interesante buscar nuevas maneras de redefinir el personaje de ‘Mama’ Morton”, dijo Barry Weissler, productor de “Chicago”, en un e-mail a la AP. “Tras conocer a Sofía, supimos de inmediato que sería una ‘Mama’ fantástica. Ella es atrevida, sexy y muy divertida. La combinación perfecta para el papel”.

El personaje, que en la adaptación cinematográfica encarnara Queen Latifah, fue amoldado a la beldad latina, quien desde la primera línea imprime su propio sello respondiendo a un “Hello ‘Mama”’ con un “­Hola mamiii!”

“(La voy a hacer) sexy, como una ‘dominatrix’… no sé”. Y suelta otra carcajada. “Ojalá no se queje la gente”, dice poco antes de subir a ensayar con la directora musical de “Chicago”, tras haber practicado los temas un par de semanas con otra profesora en Los Angeles, donde reside.

Hasta recientemente, Vergara nunca había tomado clases de canto y dice que se aprendió los temas por puro oído, pues no lee música ni entiende de instrucciones técnicas.

“La cantada (es lo más difícil) porque no es realmente como cantar normal, son muchos detallitos”, afirma la actriz. “La ‘coach’ (profesora) me va dando un ‘input’ (aporte) de todo”, le va diciendo dónde tiene que enfatizar.

Sin embargo Vergara, quien subió al escenario inmediatamente después de la entrevista, abrió la boca para cantar “When You’re Good To Mama” y para sorpresa de algunos pocos presentes lo que salió fue una voz potente y entonada.

“Excelente”, le decía continuamente Leslie Stifelman, la directora musical, que con dulzura la guiaba.

“Estoy muy impresionada con la interpretación de Sofía del personaje y me encanta el increíble espíritu que está trayendo a todo el proceso de ensayos”, expresó Stifelman en un e-mail a la AP. “­Estoy realmente ansiosa por compartir el escenario con ella en unos pocos días!”

Y Gabriela García, la capitana de baile de “Chicago” y quien ayuda a Vergara en su entrenamiento, dijo a la AP en entrevista telefónica que “las protagonistas (del musical) la verán más como una amiga cómplice que una ‘Mama”’.

“Puede haber una energía muy padre con esos cambios”, expresó la bailarina mexicana. “Gracias a Dios Sofía capta rápido y toma muy bien la dirección y las notas, todos los días avanzamos un poquito más y esta última semana es cuestión de estar repasando y repasando”.

En cuanto a la actriz, el poder tener su debut teatral en Broadway “es una oportunidad divina que uno muy pocas veces tiene”. Pero los nervios la traicionan y de pronto exclama: “­Ay, no! ­Yo y mis inventos!”.

Vergara será “Mama” Morton en Broadway durante cinco semanas consecutivas, hasta el 24 de mayo. Tras llevar el papel a Miami como parte en una gira de “Chicago” (Arsht Center for the Performing Arts, del 26 al 31 de mayo), volverá del 1 al 7 de junio a la Meca del teatro.

Fuente: Eluniversal

Otros links relacionados