Sofía Vergara y su compañeros de la comedia Modern Family demandaron a Fox

140 0

Sofía Vergara y otros cuatro compañeros de la comedia  Modern Family instauraron una demanda que busca anular sus contratos para trabajar en la exitosa serie argumentando que son ilegales bajo la ley de California.

La demanda presentada el martes por Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell afirma que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de California que impide que los contratos de servicio personal se extiendan por más de siete años.

Pide a un juez que declare que los contratos son ilegales y que deben ser anulados porque impiden que los actores tengan otros trabajos. La demanda señala que los contratos atan a los actores a la serie desde febrero de 2009 hasta el 30 de junio de 2016.

“Modern Family ha sido un gran éxito de crítica y financiero”, dice la querella. “Ese éxito, sin embargo, se ha construido sobre una base de contratos ilegales”.

Un vocero de 20th Century Fox dijo que el estudio no tenía declaraciones de momento sobre el caso.

La demanda también establece que los contratos limitan los aumentos saláriales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa: el incremento salarial de Vergara tiene un límite de 5 por ciento, mientras que el resto de sus compañeros demandantes pueden recibir un incremento máximo de 4 por ciento al año. Ferguson, Stonestreet, Bowen y Burrell también deben cumplir con numerosas obligaciones de promoción no pagadas.

La serie recientemente terminó su tercera temporada.

Modern Family es un programa muy popular que se transmite por ABC y que los últimos dos años ganó el premio Emmy a la mejor serie de comedia. Varias de sus estrellas, incluyendo a Burrell, Bowen y Stonestreet, han ganado el Emmy por sus actuaciones en el programa.

La serie fue recientemente nominada a 14 de estos premios, más que cualquier otra comedia de la televisión.