Sol Okarina está en el compilado del LAMC 2010

El sencillo Contacto de la cantautora colombiana Sol Okarina está incluido en la compilación discográfica de la LAMC 2010, el evento internacional más reconocido de la música alternativa de América Latina, que reúne en una sola ciudad durante una semana a los personajes más importantes y actuales de la industria musical de la región.

Además de participar en esta exclusiva colección, que tiene a artistas de la talla de Manu Chao, Los Fabulosos Cadillacs, Thievery Corporation, Pacha Massive y los colombianos Aterciopelados y Superlitio, Sol Okarina se presentó en vivo en un exclusivo showcase de la LAMC.

Esta cantautora, nacida en Venezuela y residente en Colombia desde su infancia, llamó la atención de los asistentes al evento por su interpretación del cuatro, un instrumento típico de los llanos orientales que toca desde su infancia al que, a lo largo de los años, le ha añadido su toque personal para incluirlo en sus refrescantes composiciones.

“El show acústico incluyó a Sol Okarina, una mujer venezolana residente en Bogotá, Colombia, quien interpretó enérgicos temas de raíces folclóricas rasgando una pequeña guitarra llamada cuatro –utilizada en la versión venezolana del Calipso, un ritmo que comparte con la limítrofe Trinidad- y cantando con un agudo brillo en su voz”, reseñó el New York Times sobre su presentación.

En Nueva York también fue invitada a la emisora 91.1 de músicas del mundo, donde la entrevistaron por su particular música, que combina los ritmos del Caribe con electrónica y algo de pop.

Sol Okarina se encuentra en Colombia haciendo los preparativos para lanzar su álbum Sumergible, del que por ahora dio a conocer el primer sencillo “Contacto”.

La próxima presentación de Sol Okarina será el 28 de agosto en el festival Cucunubá Pop, que se realiza en este municipio, ubicado en Cundinamarca.

http://www.myspace.com/solokarina
http://www.twitter.com/solokarina
http://www.reverbnation.com/solokarina
http://www.facebook.com/pages/Sol-Okarina/271500540992?ref=ts

Fuente: Info de bolsillo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados