Sonia Osorio, está en estado crítico en una clínica de Cartagena

La directora del Ballet de Colombia permanece internada en la UCI de la la Clínica Medihelp.

Sonia Osorio, sufre infecciones respiratorias y urinarias, recibe asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. Desde el pasado 17 de marzo es atendida en la clínica Medihelp de Cartagena a causa de una infección renal y pulmonar.

Su hijo Rodrigo Obregón indicó que “A mi madre la han visto médicos muy importantes, estamos tranquilos porque el equipo que la está atendiendo es el idóneo” , indicó el actor.

Esta artista nacida en Bogotá el 25 de marzo de 1928, desde muy niña, a sus 3 años de edad comenzó a inclinarse por lo que sería su pasión hasta la actualidad: el baile.

Precisamente su amor por este arte la ha hecho merecedora de la admiración y el orgullo patrio de miles de colombianos en el mundo.

Su oficio

Sus sueños y tesón la llevarían a estudiar ballet y danza moderna en los Estados Unidos, así como en distintas ciudades Europeas y suramericanas, dedicándose especialmente a la coreografía y técnicas del espectáculo.

Se trata además de una mujer notable, madre de cinco hijos y abuela de siete nietos, descendiente de una de las familias más tradicionales de Colombia.

Es hija del precursor de teatro colombiano, Don Luís Enrique Osorio, escritor, dramaturgo y periodista. Y además tataranieta del primer alcalde de Bogotá, Alejandro Osorio Uribe, también ministro de Estado de Simón Bolívar.

Sus conocimientos del folclor universal le han permitido realizar, durante más de 30 años, los espectáculos internacionales del famoso “Carnaval de Barranquilla” .

Es fundadora y directora del Ballet de Colombia, un ballet folclórico, creativo y artístico, en donde las raíces ancestrales de la cultura Colombiana se mezclan con las técnicas modernas del ballet y el espectáculo.

Precisamente esta labor como directora y gestora de este Ballet, desde 1960, ha contribuido a fortalecer la visión de Bogotá como una ciudad cosmopolita, abierta a todas las culturas y etnias del país, dado que ha apropiado los ritmos y danzas de cada región, exaltándolos como patrimonio de Colombia.

Fuente: Elpaís.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados