Spencer Elden, ‘el bebé Nirvana’ cuenta su historia

Dos décadas después del lanzamiento del disco con el que Nirvana alcanzó la fama, aparece su protagonista: Spencer Elden, ‘el bebe Nirvana’

Hace 20 años fue lanzado. “Nevermind” conquistó el mundo y llevó a Kurt Cobain y a Nirvana al estrellato. Dos décadas después no solo temas como “Smells Like Teen Spirit” y “Lithium” están impresos en nuestros cerebros, la portada del álbum también se volvió ícono. Pero, ¿quién era el bebé que flotaba en la piscina? Su nombre es Spencer Elden.

Hoy (obviamente) tiene 20 años y continúa siendo presentado como ‘el bebé Nirvana’, como él mismo cuenta. Actualmente, Elden estudia arte en el Art Center College of Design en Pasadena, California.

“Mi padre era un artista que se dedicaba a los efectos especiales en Hollywood. un día ellos (su padre Rick y Kirk Weddle, el fotógrafo que tomó la imagen) fueron a la piscina local, me tiraron al agua y eso fue“, explicó Spencer en una entrevista a CNN.

En 1991, el padre de Spencer compartía un estudio con varios artistas. Uno de ellos tenía el encargo de fotografiar a un bebé bajo el agua.

“Me habían contado que los bebes tenían un reflejo de reflujo. Si les soplas en la cara ellos contienen el aliento. Así que le soplé a Spencer en la cara y lo puse dentro del agua. Kirk (el fotógrafo) tomó 18 cuadros en 1 segundo, asi que mi hijo solo estuvo en el agua por unos dos segundos”, contó hace un tiempo Rick Elden. Cabe señalar que ni el modelo ni su padre recibieron pago alguno por el trabajo.

Hoy Spencer es fan de la música de Nirvana. “No hay canciones de ellos que no me gusten. Ellos tienen un lugar especial en la gente”, indicó también el joven a CNN.

Fuente: Elcomercioperú

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados