“Spidergirl” (La Chica Araña), nuevo comic lanzado en Estados Unidos

Publicado en at 1:11 pm
67 0

Una estudiante de 16 años de origen latino que vive en Nueva York, Anya Corazón, es la protagonista de la versión femenina de Spiderman.

El nuevo cómic, “Spidergirl” (La Chica Araña) que se acaba de lanzar en Estados Unidos, ha sido creado por la editorial Marvel Comics con la intención de dar una imagen positiva y moderna de una mujer joven con poder, señala la reportera de la BBC Cordelia Hebblethwaite.

A diferencia de la mayoría de los superhéroes, Anya Corazón no tiene superpoderes pero está entrenada en artes marciales y tiene excelentes habilidades de combate.

La editorial pretende que este cómic le guste al cada vez mayor número de lectoras jóvenes que se interesan por las historietas.

“La gente quiere leer historias con personajes con los que se relacionan (…) Ciertamente esperamos que las mujeres jóvenes lo disfruten”, afirmó el editor de Spidergirl, Tom Brennan.

No a la mujer objeto

Pese a que Spidergirl luce un traje negro ceñido y a que tiene un cuerpo tonificado y fuerte, sus creadores no pretenden que la joven represente una imagen “sexualizada” o de mujer objeto, como le aseguró su creador, Paul Tobin, a la BBC.

“Sin duda hay espacio en el mercado para un personaje femenino bien escrito y con carácter fuerte”, aseguró Martin Averre, un empresario que regenta cuatro tiendas de cómics en el Reino Unido.

“Por desgracia todavía muchos cómics representan sólo a mujeres atractivas con pechos muy grandes”, le dijo a la BBC Averre.

El padre de Spidergirl es un periodista de investigación y ella, como Spiderman, tiene un fuerte sentido de la justicia. Pese a que no tiene la capacidad de agarrarse a todo tipo de superficies con una tela de araña como Spiderman, en sus historias no faltará la acción, promete su creador.

“Es una luchadora entrenada que puede saltar por las calles de Nueva York al igual que Spiderman”, afirmó Tobin.

Relación con Spiderman

Spidergirl no tiene ninguna relación de parentesco con Spiderman ni son pareja, pero a medida que la historia avanza, los personajes trabajarán juntos en algunas misiones y el hombre araña tendrá una especie de papel de mentor con la chica.

El cómic ya salió a la venta en EE.UU. y en las próximas semanas lo hará en el Reino Unido.

Para el dueño de varias tiendas de cómics Martin Averre, que ya ha comprado ejemplares del primer número de Spidergirl, la reacción del público es difícil de predecir en la situación actual en la que los lectores tienen “miles de historias que elegir”.

Los anteriores intentos de lanzar el personaje de Spidergirl no tuvieron mucho éxito de ventas pero para Averre, esta nueva versión de la chica araña, a diferencia de las anteriores, puede interactuar con los otros superhéroes, lo que es “siempre popular entre los lectores”.

Además, la nueva heroína está aliada con las nuevas tecnologías. Y es que Spidergirl tiene su propia cuenta de Twitter, que está dirigida por su creador ayudado por su esposa.

El escritor admite que para un hombre de 44 años “a veces puede ser difícil” ponerse en el lugar de una joven de 16 años, pero matiza que es divertido.

“Spidergirl está muy ocupada con las amenazas en los cómics”, bromea Tobin que además asegura que el personaje de la chica araña se desarrollará también en la red social.

Fuente: BBCmundo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados