Spielberg renuncia como consejero de los Juegos Olímpicos

56 0

Steven Spielberg renunció a su cargo de consejero artístico de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en agosto de 2008, en Beijing.

La razón de su renuncia se debió a diferencias con el gobierno de China y con la política usada en la región sur de Dafur. Spielberg acordó, en 2006, con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, diseñar las ceremonias de apertura y clausura de este evento deportivo.

Pero los crímenes políticos y contra sus pobladores hicieron que el cineasta retirara su participación. "No puedo ocuparme de las ceremonias, ahora mi prioridad es poner fin a las injusticias que se comenten en Dafur", dijo Spielberg.

En el mes de abril de 2007, Spielberg envió una carta al presidente chino Hu Jintao, en la que manifestaba su repulsión por el apoyo que China le brindó al gobierno sudanés, además de solicitar una cita con el mandatario, encuentro que nunca se llevó a cabo.

Según la ONU más de 200 mil personas han muerto y 2.5 millones han abandonado sus hogares, desde que los rebeldes de la región meridional se levantaron en armas contra en gobierno islámico de Jartum, en 2003.
Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados