Este jueves 5 de marzo Rosario vuelve a Bogotá

87 0

Bajo la tenue luz del Teatro Liceu de Barcelona, el pasado 6 de julio, Rosario Flores saltó a escena rodeada de cómplices: Diego El Cigala, La Mari, Coti, Antonio Carmona, Paulina Rubio y hasta su hermana Lolita le hicieron un guiño a la gitana en la ciudad de su padre, ‘El Pescaílla’.

“Fue inolvidable, hubo muchísima emoción, fue una noche fluida en la que imperó la magia”, recuerda hoy la cantante de aquel concierto. Y ahora quiere traer una pequeña dosis de ese sentimiento a Colombia, al ofrecer a dúo con Carmona su espectáculo el próximo 5 de marzo, en el Coliseo El Campín.

Con la presentación en Bogotá, Rosario y Carmona se ‘sacarán una espinita’ que traen desde octubre del año pasado, cuando el mal estado del clima boicoteó su actuación en el Festival Vivamérica.

“Hizo un día lluvioso y no se pudo hacer nada, yo quería vivir esa experiencia, así que espero que conteís conmigo pa’ otro año”, comenta la diva madrileña.

El aguacero no disipó el apego al público colombiano: “Yo sé que en Colombia hay muchísimo público que me sigue desde que empecé, así que los tengo en mi corazón porque siempre que voy me reciben con los brazos abiertos”.

Por eso, adelanta que el espectáculo va a ser completo.
“En esta ocasión, vamos Antonio y yo, cada uno presentando su disco, y pues daremos la sorpresa de cantar dos o tres canciones juntos para toda esa gente que viene a vernos”, afirma Rosario, y añade: “Sé que tengo un público que conoce mis canciones nuevas y las antiguas, y por eso voy a hacer un repertorio que pasará por todo lo que he hecho”.

Más allá del Liceu

La velada en Barcelona fue capturada en cámara y registrada en un DVD que Universal Music acaba de publicar como la edición de lujo de su álbum ‘Parte de mi’.

Aunque el disco está compuesto por versiones de famosas canciones como ‘Te quiero te quiero’, de Nino Bravo, o ‘Esta tarde vi llover’, de Armando Manzanero, algunos críticos consideran que este ha sido el trabajo más intimista de la artista.

“Cada uno (de los cantantes invitados al concierto) escogió las canciones que más le gustaban, con las que se sentía más identificado, y tuvimos la suerte de que todas las interpretaciones estuvieron bien porque todos estaban muy cómodos”, explica
Rosario.

Recuerda dos momentos particularmente emotivos: “Uno muy bonito fue con mi hermana Lolita, cuando cantamos las dos, y bueno, cuando luego todos nos juntamos al final fue la apoteosis, cantando con todo el teatro ‘No dudaría’ (canción que compuso su
fallecido hermano Antonio Flores)”.

Toda esa magia ha recargado las energías de la española que le ha hecho al público colombiano una promesa: “que vayan a verme en directo, que les voy a dar toda mi raza”.

Fuente: Vive In