Steven Seagal actuará en el reality ‘Lawman’

Con un poco de sobrepeso, el actor y experto en artes marciales Steven Seagal logró saltar de la fantasía de los rodajes al universo de los realities al ser el protagonista de ‘Lawman’, que se estrena este lunes, a las 9 p.m. por el canal de televisión paga A&E.

Desde hace más de un década Seagal se dedicó a perseguir asesinos, narcotraficantes y delincuentes en una veintena de películas en las que, aunque nunca recibió el beneplácito de la crítica especializada, si logró la aceptación de un público popular que lo vio como el modelo de justicia para la ficción cinematográfica. Ahora con ‘Lawman’, se dedica a servir como ayudante de policía del condado de Jefferson Parish en el estado de Luisiana (E.U.).

Sin los artificios del cine, sin dobles o repetición de escenas, el programa sigue al protagonista en el proceso de resolución de los casos explotando un poco la imagen de tipo duro que cosechó en el cine con tanto éxito. Durante el estreno de sus primeros dos episodios en Estados Unidos, el reality alcanzó una audiencia de 3.4 millones de espectadores entre 18 y 49 años, una de las cifras más altas del género para el canal A&E.

Con esas cifras y una fuerte posibilidad de una segunda temporada, Seagal dejó atrás las críticas por mal actor y las miradas dudosas a sus deseos de convertirse en estrella de rock. Ahora, a los 58 años, muchos dicen que ‘Lawman’ ha significado un nuevo aire para su carrera actoral, que en los últimos cinco años se estaba sepultando en la industria de los filmes que van directo al mercado del DVD.

El actor no solo es un referente para el programa policial, sino que tiene a su cargo entrenar a sus compañeros en tácticas de lucha y defensa personal y algunas veces aprovechar las habilidades físicas y experiencias que logró en los rodajes.

‘Lawman’ sigue el estilo de la mítica ‘Cops’, una serie que registraba la dura rutina de la policía en Estados Unidos. El mismo Seagal llegó a definirla como una serie que retrata el difícil trabajo de la policía por mantener el orden en el estado de Luisiana post huracán Katrina (que causó uno de los mayores desastres en la historia de Estados Unidos).

La carrera en el cine de Steven Seagal

-El actor, que nació el 10 de abril de 1951 en Lansing, Michigan (Estados Unidos), comenzó desde muy pequeño a practicar artes marciales. A los 20 años se trasladó a Japón, donde realizó estudios de aikido, kendo, budismo y zen, a la vez que impartía clases de inglés para poder solventar sus gastos.

– A principios de los 80 regresó a Estados Unidos y abrió una escuela de artes marciales. Dio clases a los actores Sean Connery y Michael Ovitz, quien lo promovió para entrar a Hollywood. Seagal fue coordinador de lucha en los filmes El reto del samurái (1982) y Nunca digas nunca jamás (1983).

-En 1988 filmo su primera película: ‘Nico’, acerca de un policía que se enfrenta a la mafia y no sigue los protocolos de conducta. Esa producción le abrió las puertas a Hollywood con las producciones ‘Marcado para morir’ (1990), ‘Out of Justice’ (1991), ‘Alerta máxima’ (1992), ‘En tierra peligrosa’ (1994), ‘Venganza ciega’ (2003) y ‘Las entrañas de la bestia’ (2003), entre otros.

Fuente: El tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Moby tocará en Colombia

Por - 23/02/2010 4
La capital recibirá al compositor, productor, DJ, pionero e innovador de la música electrónica, quien protagonizará una gran fiesta el…

Comments are closed.