Steven Spielberg quiere dirigir o producir un film sobre Halo

Still del videojuego Halo 2
Still del videojuego Halo 2

Arropada por un gran cineasta, nada menos que Steven Spielberg. Fan de los videojuegos -y recientemente también productor directamente implicado-, el director de ‘Tiburón’ podría haber recibido el guión que Peter Jackson abandonó.

Jackson, que hace un par de años se vinculó a Microsoft y se involucró directamente en el traslado de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos al cine, confirmó recientemente que ya no se hará cargo de la película de ‘Halo’.

De esta forma, la millonaria franquicia creada por Bungie para las consolas Xbox, vendiendo millones de unidades por todo el mundo, se quedó huérfana… Se quedó huérfana, además, con un guión ya escrito nada menos que por Stuart Beattie, guionista de la trilogía ‘Piratas del Caribe’ o la más reciente ‘G.I.JOE’.

El guión de Beattie se titula ‘Halo: The Fall of Reach’ y debe ser una pieza tan atractiva como lo fue la saga de piratas de Disney porque ha conseguido enamorar a un grande del séptimo arte. Y no a uno cualquiera, sino a don Steven Spielberg. Según relata de forma exclusiva el portal IESB, el director de ‘Indiana Jones’ se “enamoro” del texto.

¿Productor o director?

Así las cosas, Spielberg se encuentra en negociaciones activas para hacerse con los derechos de producción del largometraje protagonizado por el Jefe Maestro en su lucha contra la raza invasora Covenant. El portal no aclara, sin embargo, si el cineasta se haría cargo de la película en calidad de director o únicamente de director.

Spielberg es un jugador de videojuegos consumado y el propio portal relata de manera desenfadada cómo recientemente se quedó atascado en el nivel 15 del laureado ’shooter’ ‘Bioshock’. Además, la relación profesional de Spielberg con el mundo de los videojuegos se ha intensificado en los últimos años con la producción de varios títulos para Electronic Arts, como ‘Boom Blox’.

Asimismo, la buena relación de Spielberg con Microsoft quedó patente en el pasado E3, cuando el cineasta acudió a la presentación de ‘Project Natal’, el revolucionario sistema de control mediante movimientos para Xbox 360.

Por otro lado, la franquicia ‘Halo’ se prepara para recibir una nueva entrega este año: ‘ODST’, un ’spin-off’ de la tercera entrega que por primera vez no tendrá como protagonista al carismático Jefe Maestro.

Fuente: NoticiasDot

Otros links relacionados