Steven Spielberg sigue creando juegos para EA

Publicado en at 12:21 pm
80 0

steven_spielberg

El director Steven Spielberg ha vuelto a hablar sobre la creación de videojuegos ante el inminente lanzamiento de la secuela de ‘Boom Blox’, el primer título que produjo para Electronic Arts. “Jugón” empedernido, ha vuelto a augurar una convergencia entre cine y videojuegos y ha señalado las diferencias entre productos para ambas industrias.

Spielberg firmó un acuerdo con EA para crear dos videojuegos. El primero fue la franquicia ‘Boom Blox’ para Wii y el segundo será una aventura de acción de la que apenas se conocen detalles y que se prevé que llegue a Playstation 3 y Xbox 360.

El director de ‘ET’ es aficionado a los videojuegos y, según sus propias palabras, intenta jugar a todos los juegos importantes que llegan a las tiendas para estar a la última en la industria. Además, se confesó un gran admirador de la consola de Nintendo y de sus controles con sensores de movimiento.

“Ha sido muy, muy bueno para un padre como yo que quiere que nuestros hijos no sean perezosos, sino que muevan más su cuerpo”, ha dicho Spielberg. En este sentido, el creador de ‘Minority Report’ ha explicado que ‘Boom Blox’ nació de la idea de usar un control de Wii para derribar algo, como las piezas del tradicional juego familiar de bloques.

“Puedes convertirte en un creador en tu casa”, ha apuntado Spielberg. “Puedes convertirte en un participante (…). Es una manera maravillosa para que los jugadores comparten sus ideas con el mundo y entregarnos mejores ideas para el futuro de los próximos juegos, más allá de ‘Bash Party'”.

Además, Spielberg señaló que no existen muchas similitudes entre la creación de una película en Hollywood y un juego de video. “La tecnología involucrada en cada nivel para crear un videojuego sólo se parece la tecnología usada en la creación de los dinosaurios de ‘Jurassic Park'”, ha opinado en este sentido.

Por otro lado, sí consideró que formas tan diferentes de ocio y cultura llegarán a aunarse de alguna forma: “No ha ocurrido una convergencia, hasta ahora. Pero sucederá. Y cuando suceda, será dinamita”.

‘Boom Blox’ fue la primera entrega de una franquicia acordada entre Spielberg y Electronic Arts, y ha vendido cerca de un millón de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo del año pasado para la consola Wii de Nintendo.

Ahora, EA prepara el estreno del segundo juego de Spielberg titulado ‘Boom Blox Bash Party’, para el 19 de mayo. En el nuevo juego, un máximo de cuatro personas se enfrentan a una variedad de desafíos de hasta 400 niveles en locaciones tan diversas como el espacio y bajo el agua, donde los usuarios pueden crear su propio contenido y compartirlo con otros jugadores en línea.

Via: Noticiasdot.com